sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 15 nov 2019

DEFENSOR DEL PUEBLO

Cabrera le recordó a Otero que “la mayoría en el Concejo” la tiene el Frente de Todos

La concejal justicialista de Avellaneda habló sobre el perfil del futuro Defensor del Pueblo y relativizó el pedido del dirigente radical, quien había reclamado para la oposición ese cargo. También, relativizó la posibilidad de que Jorge Ferraresi vaya a Provincia.


La concejala por el PJ-Unidad Ciudadana Hilda Cabrera habló ayer en la previa de una nueva sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda. Lo hizo durante una entrevista en el programa radial Política del Sur. Allí, la edil tuvo definiciones sobre el futuro candidato a ocupar la Defensoría del Pueblo local y relativizó la posibilidad de que el intendente Jorge Ferraresi asuma un ministerio en el futuro gabinete del gobernador electo, Axel Kicillof. También, dio su opinión sobre las denuncias de “violencia laboral” contra Magdalena Sierra.

Es que el oficialismo ingresó en la jornada un proyecto para proponer algunas modificaciones a la estructura de la Defensoría del Pueblo. Un poco la antesala de la renovación de autoridades que se deberá hacer en ese organismo, debido a que la actual titular, María Laura Garibaldi, asumirá una banca como concejal en representación del Frente de Todos.

En ese marco, al ser consultada por el planteo del excandidato a intendente por Juntos por el Cambio, el radical Luis Otero, quien había reclamado para la oposición dicho cargo, Cabrera advirtió: “Está bien que Luis Otero reclame la Defensoría del Pueblo, pero la mayoría en el Concejo la tenemos nosotros.”

 

LEER MÁS: Luis Otero reclama la Defensoría del Pueblo de Avellaneda para Juntos por el Cambio

 

Cuando se le preguntó qué perfil debería tener el futuro Defensor, respondió de manera categórica: “Podría ser alguien más neutral, seguramente tendrá su pensamiento ideológico, pero para mí no debería responder a ningún partido político.”

Por otra parte, hay rumores de que el intendente Jorge Ferraresi podría asumir un cargo en la provincia de Buenos Aires, específicamente, como posible Ministro de Obras Públicas de Axel Kicillof.

“No nos dijeron nada de que se vaya a la Provincia. Esto es un rumor que ha sido negado por el propio Ferraresi. A mí me gustaría que mi intendente se mantenga durante los cuatro años”, enfatizó la edil.

“No nos dijeron nada de que se vaya a la Provincia. Esto es un rumor que ha sido negado por el propio Ferraresi. A mí me gustaría que mi intendente se mantenga durante los cuatro años”, enfatizó la edil.

 

De todas formas, dejó en claro que el reelecto jefe comunal “está calificado para poder hacerlo; la obra pública que se hizo en Avellaneda durante su gestión es impresionante, y capacitado está. En realidad, está muy preparado para cualquier cargo en la Provincia”.

 

Maltrato laboral

En el tramo final de la entrevista, la también secretaria general de la CTA local puso en duda las denuncias sobre maltrato laboral que apuntan contra Magdalena Sierra.

Es que días atrás, un informe publicado en la web de Política del Sur relataba una serie de sucesos en el que empleadas del área de Desarrollo Social realizaban graves acusaciones contra la actual legisladora y titular del Observatorio Social de Políticas Públicas municipal, Magdalena Sierra.  

LEER MÁS: Denuncian a Magdalena Sierra por violencia laboral contra trabajadoras municipales

 

“No puedo creer las denuncias de maltrato laboral, yo las niego. Con Magdalena Sierra tengo la mejor relación y no tiene un síntoma de ser violenta”, sentenció la concejal oficialista, quien además de poner en duda las declaraciones de las empleadas municipales recomendó no hacer denuncias mediáticas.

“Lo último que uno puede hacer es denunciar un tema a través de un medio, porque mancha a una persona”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias