martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 14 nov 2019

OMAR LÓPEZ

“Díaz Pérez es el principal responsable de cómo le va al peronismo de Lanús”

El referente peronista y concejal electo de Lanús por Juntos por el Cambio Omar López consideró que la denuncia de fraude electoral presentada por el presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez, busca “justificar desaciertos”.


El concejal electo de Juntos por el Cambio en Lanús Omar López acusó ayer al presidente del Partido Justicialista (PJ) local, Darío Díaz Pérez, de ser "el principal responsable de cómo le va a la conducción del peronismo" en el distrito.

 

López consideró que los referentes del PJ lanusense deberán hacerse "una autocrítica muy grande" tras la nueva derrota electoral que vivió el peronismo de Lanús frente al intendente y dirigente del PRO, Néstor Grindetti.

 

Incluso, el edil electo opinó que dentro del PJ hay que hacer una nueva elección de autoridades: "Tienen que renunciar todos. Si lo hacen, yo también lo voy a hacer, pero mientras no lo hagan, no voy a renunciar y voy a seguir siendo parte del PJ, porque tengo un fuerte interés en que esto se componga y que realmente podamos trabajar con quienes hacen", recalcó.

 

López remarcó que mantiene su ideología peronista a pesar de formar parte del equipo de Juntos por el Cambio en Lanús. En esa línea, señaló que su pertenencia al justicialismo "no cambia", porque su "impronta y trayectoria" se basaron en eso.

 

Denuncia de fraude electoral

 

Luego de los comicios generales, Díaz Pérez presentó una denuncia ante la jueza María Servini de Cubría por un supuesto "fraude electoral" durante las votaciones del 27 de octubre en Lanús.

 

Para López, "la denuncia habla de conjeturas, no de hechos concretos". "No lo tomo como algo serio. La Justicia no toma conjeturas o esas martingalas raras que se hacen desde la política para justificar algún desacierto por parte de uno", sostuvo.

 

Resultados electorales

 

El dirigente peronista admitió que desde Juntos por el Cambio esperaban tener una "diferencia mayor de votos" con respecto al Frente de Todos, que postuló para intendente al dirigente Edgardo Depetri.

 

En tanto, destacó que la victoria de Grindetti se debió a su buena gestión en el período 2015-2019. También, reconoció que desde el sector peronista de Juntos por el Cambio impulsaron el corte de boleta.

 

"La gente pensó en Lanús y apoyó al Intendente. Nosotros pusimos lo nuestro. Nadie puede negar que hay un gran contenido de peronismo", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias