jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 14 nov 2019

LEGISLATURA BONAERENSE

Reigada: "Tenemos que discutir de qué manera los comedores escolares van seguir funcionando en verano"

La senadora bonaerense electa por el Frente de Todos remarcó la necesidad de ampliar el presupuesto en áreas sociales. Por otra parte, destrozó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: "Están avalando el golpe de Estado en Bolivia", aseguró.


A los ojos de la senadora electa por el Frente de Todos y secretaria de Derechos Humanos de Suteba, María Reigada, no es menester por el momento la discusión de la ampliación de recursos para el Poder Legislativo. Según fuentes cercanas a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, ésta habría pedido recuperar el porcentaje perdido durante la gestión Daniel Salvador.

"No creo que sea necesario discutir las partidas que necesite la Legislatura. Lo que tenemos que discutir es de qué manera los comedores escolares van a seguir garantizando su funcionamiento durante el verano", sostuvo Reigada, en diálogo con Política del Sur, al tiempo que remarcó: "El debate que tenemos que dar es sobre el aumento en Educación, Desarrollo Social y Salud."

Por otra parte, se refirió al quiebre institucional acaecido en el país andino. "Lo que está pasando en Bolivia es un golpe de Estado. La renuncia de Evo, su vicepresidente y un montón de funcionarios, ha sido obligada por las fuerzas", enfatizó.

"Estoy orgullosa de pertenecer a la fuerza que está demostrando solidaridad con Evo, con Álvaro García Linera y con todo el pueblo boliviano, y que ha dado enseguida señales de lo que había que hacer: repudiar el golpe", añadió.

En este sentido, apuntó contra Macri y Vidal, al sostener que "quien calla otorga". "Tenemos que entender que están avalando el golpe de Estado. Lo demuestran al haberle negado a Morales la posibilidad de refugio en nuestro país", criticó.

Y advirtió: "Hay algunos dirigentes radicales que se expresaron en contra. Esto va a generar tensión y fractura dentro de lo que es Cambiemos." 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias