viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 14 nov 2019

REACOMODAMIENTOS

El monzonismo se diferenció de Vidal y advirtió que la situación en Provincia “no está para jugar con fuego”

El senador bonaerense del bloque Cambiemos Marcelo Pacífico se manifestó en contra de la ruptura institucional en Bolivia y se diferenció del posicionamiento “ambiguo” del macrismo. Advirtió que su espacio seguirá formando parte de Juntos por el Cambio “en la medida que se respeten las pluralidades”.


Las disonancias del oficialismo provincial abrieron un nuevo capítulo con el Golpe de Estado en Bolivia. Al silencio de la gobernadora María Eugenia Vidal y el PRO, los cuestionamientos de un sector del radicalismo y la ambivalencia de la Coalición Cívica, desde el monzonismo se manifestaron con contundencia: "Entendemos con toda claridad que lo ocurrido en Bolivia es un golpe de Estado contra un gobierno legítimo", sostuvo en diálogo con Política del Sur el senador oriundo de Pergamino Marcelo Pacífico.

En sintonía con un comunicado firmado también por los senadores monzonistas Eduardo Schiavo, Ana Laura Geloso y Gabriel Monzó, consideró que "la interrupción del orden constitucional es diferente al que se prevé porque la única forma de destituir a un presidente es por la vía parlamentaria, mediante juicio político".

 

"Acá lo que tenemos es una presión de las fuerzas armadas y policiales en conjunto con la oposición", recalcó, y criticó que "estos elementos con toda claridad marcan que hay un golpe de Estado".

Sobre la postura del gobierno nacional, específicamente de Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie, y de la gobernadora María Eugenia Vidal, sostuvo que "están haciendo un análisis de naturaleza ideológica".

"Como legisladores de Cambiemos, estamos lejos de ser de izquierda, pero tenemos que ser objetivos. Los vicios del proceso electoral de este año pueden explicar los acontecimientos de este año, pero no pueden legitimar un atentado contra el orden constitucional", disparó.

Pacífico recalcó que Juntos por el Cambio es "un espacio plural". "Por lo tanto, no tiene por qué haber una uniformidad de criterio. Eso no me asusta. Nosotros queremos marcar nuestra postura en defensa del sistema democrático en Latinoamérica", insistió el legislador, al tiempo que remarcó la necesidad de "valorar la transformación que hizo Evo en Bolivia: creció el PBI, bajó la desocupación, tiene una macroeconomía estable y subieron los índices de alfabetización".

Pacífico termina su mandato en diciembre y, pese a las diferencias, auguró que seguirá estando dentro del mismo frente. "Estoy convencido de que Juntos por el Cambio va a ser una oposición seria y responsable. La situación de la Provincia no está para jugar con fuego", manifestó.

Y concluyó: "Nuestra expectativa es poder seguir siendo parte de este espacio en la medida que se respeten las pluralidades."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias