martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Club Lanús | 14 nov 2019

ENFRENTA A CENTRAL CÓRDOBA

Lanús busca ser el primer finalista de la Copa Argentina

El Granate enfrenta a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 17.10 en La Rioja por la primera semifinal de la Copa Argentina. Luego de haber sido eliminado en 2015 a manos de Boca, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía intentará alcanzar su primera final del certamen federal. El ganador de esta llave será rival de River o Estudiantes de Buenos Aires.


Después del traspié en el clásico ante Banfield, rápidamente Lanús debe enfocarse en el choque de esta tarde desde las 17.10 en La Rioja ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Es que el conjunto granate tiene una oportunidad histórica para meterse por primera vez en su historia en la final del certamen federal. El estadio Carlos Augusto Mercado Luna será el escenario por primera vez de un encuentro definitorio de Copa Argentina.

Lanús quiere superar lo hecho en la Copa del 2015, donde fue eliminado en semifinales ante Boca. En esta edición, dejó en el camino a Huracán Las Heras, Independiente Rivadavia de Mendoza, Argentinos Juniors e Independiente de Avellaneda. Su entrenador, Luis Zubeldía, buscará alcanzar la final, luego de su experiencia con Racing en 2012.

Por su parte, Central Córdoba de Santiago del Estero está afirmado en la Superliga, aunque se encuentra peleando por la permanencia. En la actual Copa Argentina eliminó a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de La Plata. También quiere ubicarse en la final del certamen por primera vez en su historia. Su mejor participación fue en la edición 2018, cuando quedó en el camino a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con respecto a los equipos, Zubeldía introduciría un cambio en la formación con respecto a los once que vienen de caer ante Banfield. Será el ingreso de Carlos Auzqui en lugar del juvenil Alexander Bernabei.

En consecuencia, los once granates serían: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand, Carlos Auzqui.

Completan la delegación: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Luciano Abecasis, Darío Cáceres, Tomás Belmonte, Gastón Lodico, Alexander Bernabei, Pedro de La Vega y Nicolás Orsini.

Mientras que Central Córdoba, que conduce Gustavo Coleoni, alistaría a: Maximiliano Cavallotti; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano, Gervasio Núñez; Jonathan Herrera.

Concentrados restantes: Diego Rodríguez, Hugo Vera Oviedo, Cristian Díaz, Santiago Gallucci Otero, Franco Cristaldo, Facundo Melivilo, Nicolás Miracco y Joao Rodríguez.

El partido se disputará en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la ciudad de La Rioja, este jueves desde las 17.10 con arbitraje de Patricio Loustau.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias