miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 14 nov 2019

En medio de denuncias por irregularidades

Ratifican la concesión de la línea 548 a una empresa privada

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora convalidó ayer por mayoría el otorgamiento de la concesión por diez años de la línea 548 a la empresa Autobuses Buenos Aires S.R.L. Los históricos concesionarios denuncian irregularidades de la licitación.


En la sesión estuvo presente Sara Balza, dueña de la empresa Larroque S.R.L., quien dialogó con Política del Sur y se mostró indignada por la resolución del Municipio de Lomas de Zamora avalada por el Concejo.

“Nací en Lomas de Zamora y hace más de treinta años que le brindo este servicio a la gente. Somos una pyme y la empresa a la que le van a dar la licitación tiene deudas de patente y de AFIP”, denunció.

 

LEER MÁS: Desde Larroque SRL denunciaron que las empresas que compiten para comprar la línea 548 "tienen deudas"

 

La empresa Autobuses Buenos Aires S.R.L. actualmente tiene a cargo las líneas 540, 542, 550, 551, 552, 553 y 277.

Balza advirtió que continuarán con su reclamo en la Justicia, ya que -señaló- “aseguran que la convalidación de la licitación es arbitraria”.

Además de las deudas, la titular de Larroque denunció que en su empresa “tienen el mejor parque automotor porque en realidad usan unidades de otras líneas”. Los coches dejan parados a los que están en sillas de ruedas porque no tienen las condiciones necesarias para llevarlos", lanzó.

“Ellos dicen que tienen automóviles más nuevos. Yo saqué cuatro cero kilómetro y no me los habilita; yo tengo un parque automotor de cinco años de antigüedad, pero con la mecánica en perfecto estado”, agregó la empresaria.

En este marco, la hasta ahora dueña de la línea 548 apuntó contra el intendente Martín Insaurralde y dijo que nunca la atendió. “Mis denuncias nunca fueron tratadas en serio, pero si tengo que llegar a la Corte Suprema, lo haré”, insistió.

En 2011 tuve que vender la 552 a Autobuses Santa Fe porque me apretaron. Encima se la dieron por diez años la licitación cuando no deberían”, denunció.

Por último, Balza expresó su preocupación por las fuentes de trabajo: “Realmente estoy muy angustiada, indignada, estuve peleando con la ley, mandando amparos y haciendo un esfuerzo enorme”, lamentó.

Según información brindada por el Municipio a este medio, las ofertas son:

  • Larroque S.R.L.

Total de unidades: 21 

Parque móvil antigüedad: 58 meses

Unidades 0 Km: 4

Unidades con accesos de disca: 7 unidades  

  • Yitos S.A.

Total de unidades: 19

Parque móvil antigüedad: 2 meses

Unidades 0 Km: 19

Unidades con accesos de disca: 0

  • Autobuses Santa Fe

Total de unidades: 21 

Parque móvil antigüedad: 9 meses

Unidades 0 Km: 10

Unidades con accesos de disca: 21

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias