miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 14 nov 2019

SENADO BONAERENSE

Pallares adelantó que el Frente Renovador funcionará como un interbloque

El senador massista también fue tajante con su crítica a la gestión de María Eugenia Vidal. Por otra parte, ratificó su pertenencia al Frente Renovador, pero aclaró que, como “coalición gobernante, tienen la responsabilidad de sacar a la provincia adelante”.


A menos de un mes de que se realice la asunción de Alberto Fernández y Axel Kicillof como presidente y gobernador, respectivamente, los acuerdos en cómo se va a trabajar en las Cámaras avanza a paso lento. Es que el Frente de Todos incluye espacios diversos que deben llegar a coincidencias al momento de gestionar.

En este marco, el senador de Frente Renovador José Luis Pallares dialogó con Política del Sur y ratificó la unidad del Frente de Todos, al asegurar que "no son una coalición electoral, sino una coalición de gobierno”.

"Tenemos la responsabilidad de sacar a la provincia de Buenos Aires de esta situación en la que se encuentra", sostuvo respecto de su papel fundamental en el Senado bonaerense.

"Va a ser un trabajo interesante el de articulación con las fuerzas opositoras. Existen bastantes matices, nosotros vamos a articular con la oposición", adelantó, en referencia a que la oposición será mayoría en la Cámara Alta.

 

LEER MÁS: Eslaiman confirmó que la banca que deja Blanca Canteros será ocupada por Nicolás Russo

 

Es que en el Senado, Juntos por el Cambio seguirá siendo mayoría, si es que logra mantenerse consolidado. Los legisladores que responden a Vidal suman diez de los 23 que estaban en juego, y de esa forma, tendrán una bancada de 26 miembros en un cuerpo que en total tiene 46 bancas.

Mientras que quienes acompañarán a Verónica Magario como titular del Cuerpo sumarán 20 en total, si se agrupan los siete que integran de distintos bloques en la actualidad con mandato hasta el 2023, a los trece nuevos miembros que fueron electos.

En este marco, Pallares remarcó que "va a articular y negociar para que las leyes salgan lo más rápido posible", pero aclaró que desde el Frente Renovador "van a funcionar como interbloque, algo que estaba hablando antes de las elecciones".

Sobre cómo termina el año y la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires, Pallares fue contundente: "Lo que ha dejado Vidal es una provincia casi en los mismos términos que la ha dejado Daniel Scioli, pero con más deuda, sólo que esa deuda es extranjera", sentenció.

Y agregó: "La gestión de Vidal no tiene muchas obras para exhibir, salvo la que hicieron en La Plata."

Por último, el senador hizo referencia a la polémica desatada sobre la banca de Blanca Cantero, quien asumirá como intendenta de Presidente Perón en reemplazo de Aníbal Regueiro, y aclaró que si bien corresponde a Nicolás Russo, ya que es su suplente directo, el presidente del Club de Lanús asumirá como concejal. "Nos lo ha dicho, lo ha hablado conmigo y con Sergio Massa", remarcó.

Y aclaró cuál es el panorama: "Blanca Cantero tiene dos posibilidades: renunciar a su banca o pedir licencia. Luego, Nicolás va a tener que actuar de acuerdo a eso", explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias