jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 14 nov 2019

TRAS EL APOYO DE LA UCR A DEPETRI

Lavandeira disparó contra Lucas Folino: “La jugada le salió mal y ahora tiene que pagar el costo”

La concejal del PRO de Lanús Laura Lavandeira aseguró que sintió “dolor” por la decisión que tomó su par radical Lucas Folino de acompañar al candidato del Frente de Todos en las elecciones por la Intendencia. Dijo que “lo respetaba y quería”, habló de “traición” y justificó que se lo haya apartado del bloque. Por otra parte, sostuvo que la denuncia de Darío Díaz Pérez por fraude electoral es “vergonzosa”.


El proceso electoral de este año en Lanús trajo separaciones, diferencias, polémicas. Una de ellas fue el apoyo manifiesto de un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) a quien fue el candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri, y no al intendente Néstor Grindetti. Por esa razón, el edil radical Lucas Folino no apareció en la lista de concejales del bloque Cambiemos que integrarán hasta diciembre el Concejo Deliberante, por lo cual formará un monobloque.

 

En ese marco, la concejal de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) Laura Lavandeira se mostró molesta con su excompañero, y en diálogo con Política del Sur, negó la acusación que hizo el edil de que a varios correligionarios que coincidían con la postura del sector de la UCR al que él pertenece “los pusieron a disposición del personal”.

 

Al respecto, la concejal macrista disparó: “Él es grande, y uno tiene que hacerse cargo de las decisiones que toma. Siempre cuando uno decide, una consecuencia la decisión va a tener. Lo que pasa es que ellos calculaban que las consecuencias eran otras, veían a Depetri ganador y a nosotros perdedores. La jugada le salió mal y ahora tiene que pagar el costo de la jugada desacertada que hizo.”

 

Además, comentó que en toda esta situación “hubo dos etapas”: por un lado, cuando el sector que integra Carlos Folino -dirigente y padre del concejal en cuestión- declaró que apoyaría a Depetri en la campaña.

 

“(Lucas) era un compañero de trabajo al cual respetaba y quería, y hasta ese momento entendía que era una víctima de las circunstancias, de la gente a la que él le respondía políticamente”, afirmó la edil del PRO.

 

Sin embargo, sobre el otro momento -que cambió definitivamente la historia-, recordó cuando Lucas Folino publicó fotos junto a Depetri, y sostuvo que se trató de una “traición”.

 

“Hasta hacía dos días estábamos tomando mate en mi escritorio. Duele un poco. La palabra no es otra, la traición de tu compañero”, expresó, y criticó que no haya dado una explicación sobre esa decisión.

 

También, se refirió a las últimas declaraciones que hizo a este medio Lucas Folino, quien cuestionó no haber sido avisado de que no continuaría en la bancada en el HCD, y por ende, lo tomó como una “expulsión”.

 

“¿Qué quería que le avisemos, cuando él en sus cuentas personales estaba publicando fotos con el candidato de la oposición? ¿Qué nos avisó él a nosotros de que se iba para otro lado?”, respondió Lavandeira.

 

Asimismo, consideró que si el concejal radical continuaba en el mismo bloque, hubiera habido cierta incomodidad. Argumentó: “Es muy duro con la persona que vos estás compartiendo el día a día, reuniones, charlas, información, que esa información vaya a parar a otro lado, que no podamos hacer una reunión de bloque hablando libremente porque él ya estaba jugando abiertamente con otra gente.”

 

“Vergonzosa”

 

Por otra parte, sobre la denuncia que realizó días atrás el exintendente y presidente del Partido Justicialista local, Darío Díaz Pérez, por “fraude electoral”, Lavandeira sostuvo que es “totalmente infundada”, a sabiendas de que el Frente de Todos tuvo fiscales de mesa y generales en todas las escuelas lanusenses.

 

“Si hubiera habido alguna irregularidad, tendría que haber denuncias del día de las elecciones donde le dan fundamento a la denuncia que él hizo después. (…) Es vergonzosa y una falta de respeto a todos los fiscales que estuvieron fiscalizando para él”, sentenció.

 

Y agregó que Díaz Pérez “es una persona muy testaruda, muy terca, a la que le cuesta reconocer el fracaso, haber perdido y hacerse cargo de que el resultado de las elecciones tienen que ver con la identificación que se hizo del candidato del Frente de Todos con él”.

 

LEER MÁS: Pese al triunfo de Grindetti, el oficialismo seguirá siendo minoría en el HCD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias