sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 14 nov 2019

MALVINAS ARGENTINAS

Cascallares entregó anteojos a un centenar de alumnos

Niños de primero, segundo y sexto año de la Escuela Primaria Nº 17 recibieron sus pares de lentes de manera gratuita, en el marco del programa “Niños a la Vista”, que impulsa el Municipio browniano.


En el marco del programa municipal “Niños a la Vista”, un centenar de alumnos de primero, segundo y sexto año de la Escuela Primaria Nº 17 de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown. recibieron lentes de forma gratuita. A la cabeza de este acto estuvo el intendente Mariano Cascallares.

Según se indicó en un comunicado, a través del programa “Niños a la Vista” el Municipio de Almirante Brown realiza estudios oftalmológicos a alumnos de las escuelas primarias del distrito, por medio de los cuales profesionales detectan problemas de miopía, astigmatismo o hipermetropía, que sin tratamiento pueden complicar el aprendizaje, fundamentalmente la lectura.

Tras el relevamiento, la Comuna aporta los lentes con la graduación correspondiente y el modelo a elección de cada niño.

Cabe señalar que ya se acercan a 10 mil los anteojos entregados a alumnos y alumnas de escuelas primarias públicas del distrito desde el comienzo de la iniciativa.

Participaron de la jornada el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; coordinadores del área de Salud, autoridades del establecimiento educativo, docentes y familiares de los alumnos beneficiados, junto a la comunidad educativa en general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias