martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 14 nov 2019

DEL JUZGADO DE GARANTÍAS

Doble crimen del vivero: confirmaron la prisión preventiva para Godoy

El imputado sigue detenido en una comisaría a la espera de ser trasladado a un penal. Se espera la pericia química para establecer si actuó bajo los efectos de drogas o alcohol.


La Justicia de Lomas de Zamora confirmó recientemente la prisión preventiva para Jonathan Emanuel Godoy (27), el joven acusado de ser el autor del doble crimen del vivero de Rafael Calzada.

 

Fuentes judiciales señalaron a Política del Sur que la jueza Marisa Salvo, al frente del Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, dictó la resolución esta semana para que el único detenido por el hecho -ocurrido el 8 de octubre- permanezca tras las rejas hasta que la causa llegue a juicio oral.

 

Semanas atrás, la fiscal María Laura Alfaro, a cargo de la instrucción del caso, había solicitado la prórroga para resolver la situación procesal del supuesto homicida.

 

Godoy, quien se encuentra alojado en una comisaría de Almirante Brown a la espera de ser trasladado a una cárcel, está imputado por “tentativa de robo, homicidio agravado criminis causa, tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad”.

 

La semana pasada, los peritos a cargo del informe psicológico del presunto asesino determinaron que al momento del hecho “conocía la criminalidad de sus actos”, por lo que se descartó que se trate de una persona inimputable.

 

Según consta en el expediente de la investigación, al cual pudo tener acceso este medio, especialistas forenses solicitaron el lunes a Fiscalía permiso para realizar la pericia química con el objetivo de establecer si el detenido actuó bajo los efectos de drogas o alcohol. Para ello, se le realizaron análisis de alcoholemia (sangre), alcoholuria (orina) y toxicológica (benzodiazepinas, anfetaminas, marihuana y cocaína).

 

Mientras tanto, Luis Gramuglia continúa su recuperación de la salvaje agresión que sufrió durante la toma de rehenes en la que perdieron la vida el propietario del vivero, Vicente Gramuglia, y el amigo de la familia Carlos Martínez.

 

El hombre de 74 años permanece estable y su evolución es favorable, aunque en el último parte médico, los profesionales de la Clínica La Esperanza de Capital Federal, donde recibe tratamiento, habrían constatado “daños irreversibles” en la zona de las cuerdas vocales, a causa de un profundo corte en el cuello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias