sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº3469

Lomas de Zamora | 13 nov 2019

VENCIMIENTO DE MANDATO

Tranfo adelantó que buscará tener un lugar de "menor exposición" al dejar el Concejo

La dirigente Ana Tranfo señaló las tareas que realizará a partir del 10 de diciembre, cuando se termine su período como concejal.


La presidenta del bloque de ediles del PJ-Unidad Ciudadana, Ana Tranfo, afirmó ayer que después de 27 años de trabajo en el Concejo Deliberante, su ciclo "está cumplido y con honores". Su período como concejal finaliza el 10 de diciembre.

 

La dirigente peronista consideró que es necesario hacer un "recambio" de figuras dentro del cuerpo legislativo. En ese sentido, destacó que "hay un equipo maravilloso de pibes y pibas jóvenes" que continuarán como concejales y que están preparados para desarrollar nuevos liderazgos.

 

"Tiene que haber ese recambio, porque uno va perdiendo la óptica. Ellos ven el mundo de otra forma y es el mundo que se viene. Hay un ciclo que para mí está cumplido y con honores", aseguró.

 

 

Futuro político

 

Tranfo contó al aire de Política del Sur que pidió llevar adelante a partir del 10 de diciembre un trabajo "de menor exposición".

 

En ese sentido, destacó que podrá hacer con más libertad lo que antes le "encantaba", que es hacer reuniones en los barrios. La dirigente piensa desarrollar "otra óptica de la política", diferente a la que ya cumplió, anticipó.

 

 

Situación en Bolivia

 

Tranfo repudió el golpe de Estado en Bolivia y señaló que "es una lástima perder a un presidente que transformó el país", en referencia al mandatario Evo Morales Ayma. "Evo puede tener falencias, pero hizo una revolución social de inclusión, y eso les molesta a muchos sectores", indicó.

 

En tanto, adelantó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante el bloque PJ-Unidad Ciudadana tratará una comunicación en repudio a lo que está ocurriendo en el país vecino.

 

La edil sostuvo que dentro de Cambiemos habrá "una grieta muy profunda" con respecto a este tema, porque la Unión Cívica Radical (UCR) considera a la situación un golpe de Estado, mientras que el presidente Mauricio Macri asegura que todavía no lo es.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS