sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº3469

Policiales | 13 nov 2019

TRIBUNALES

Malestar en la familia de Facundo Danese por la demora en el juicio contra el policía

Reprogramaron la segunda audiencia para el 20 de noviembre tras una nueva postergación, debido a la ausencia de los testigos citados a declarar. “No puedo más con esto”, lamentó la madre de la víctima por la demora.


Familiares de Facundo Danese, el joven de 17 años atropellado por un patrullero en mayo de 2015 en Monte Grande, manifestaron su malestar por la demora en el juicio contra Daniel Uriarte, el policía imputado por la muerte del menor. La jornada pautada para el lunes se reprogramó para el 20 de noviembre.

 

La segunda audiencia del proceso, que comenzó el 23 de octubre, se postergó en dos oportunidades ante la ausencia de los testigos citados a declarar, lo que provocó el reclamo de los allegados de la víctima, impacientes ante una nueva postergación.

 

“No puedo más con esto y no podemos seguir así. El lunes me descompuse de la indignación”, lamentó en diálogo con Política del Sur Roxana Buezas, madre del adolescente que perdió la vida a causa del terrible accidente. Según contó a este medio, las personas llamadas a prestar declaración que aún no se presentaron serán buscadas “por la fuerza pública” para atestiguar frente a los jueces a cargo de juzgar a Uriarte.

 

El acusado llegó libre a la instancia de juicio oral y pese a estar imputado por la muerte de Danese, permanece cumpliendo funciones en el partido de Cañuelas. Allegados al joven fallecido piden que se agrave la carátula y pase de “homicidio culposo” a “homicidio agravado”. Además, exigen que el policía no trabaje más en la fuerza.

 

Facundo, que hoy tendría 22 años, salía de bailar en moto el 3 de mayo de 2015, cuando en las calles Nuestras Malvinas y Bruzzone lo chocó un móvil policial del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría que iba en contramano y que pasó un semáforo en rojo a alta velocidad y sin las sirenas encendidas.

 

El menor salió disparado a 20 metros y perdió la vida casi en el acto, mientras que el vehículo involucrado quedó incrustado en un árbol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS