domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº3470

Gremiales | 13 nov 2019

TRANSPORTE

Gremios aeronáuticos piden que se declare la emergencia en el sector

Apoyan un proyecto de una senadora que pide que se declare “la emergencia aerocomercial” por el plazo de 120 días. Desde hace tiempo rechazan la política del gobierno de Mauricio Macri, que les abrió la puerta a las compañías “low cost” durante su gestión.


Impulsada por la senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, se realizó una nueva audiencia con los sindicatos vinculados al sector para analizar el proyecto de ley presentado por la legisladora en julio de este año que declara la “emergencia aerocomercial” en la actividad aeronáutica, un pedido de los gremios que vienen rechazando las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Además, en la audiencia se escucharon las novedades sobre el funcionamiento de la actividad.

 

En el salón Moreno del quinto piso del edificio “Senador Alfredo Palacios”, Sacnun, presidenta de la Comisión de Industria y Comercio, junto a los senadores por Neuquén Marcelo Fuentes (Bloque FPV-PJ); por Santa Cruz, Ana María Ianni (Bloque FPV-PJ); por Chubut, Nancy González (Bloque FPV-PJ); y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando Solanas (Proyecto Sur), puntualizaron que “es necesario declarar la emergencia aerocomercial por el plazo de 120 días”.

 

Sacnun comentó a los presentes que habían “logrado ampliar el giro original de la iniciativa”, lo que permitirá que la misma sea discutida en la Comisión de Industria y Comercio, a la vez que esperaban que de las futuras reuniones “participen los representantes de los gremios y de los vecinos de El Palomar, ya que el proyecto busca cuidar las fuentes de trabajo del sector, así como la seguridad en el mismo”.

 

Participaron de la audiencia, entre otros, representantes de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y de la Unión Personal Superior Aeronaútico (UPSA).

 

Los gremios aeronáuticos criticaron la actual política aerocomercial, reclamaron por mayores condiciones de seguridad, así como la creación de una comisión permanente del Congreso para regular la actividad.

 

En respuesta a las demandas de los representantes sindicales, el senador Fuentes subrayó la necesidad de una política aerocomercial que garantice la “integridad nacional”. En ese punto, afirmó que la iniciativa parlamentaria presentada por la senadora Sacnun, junto con otros legisladores, “es uno de los proyectos que tienen prioridad”.

 

En la propuesta de ley, Sacnun destaca que “comprendemos que el transporte aéreo es un servicio público cuyo objetivo consiste en proporcionar una serie de condiciones de conectividad, y accesibilidad aerocomercial que promueva el desarrollo nacional y las distintas regiones en sus esferas económicas, productivas, turísticas, sociales y culturales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS