viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 13 nov 2019

SERÁ EN MAYO DE 2020

Confirmaron la fecha del juicio por el crimen de Brandon Ríos, el joven de 15 años baleado en Monte Grande

El TOC 7 de Lomas de Zamora programó la primera audiencia para el 7 de mayo del 2020. El joven de 15 años fue asesinado en un confuso episodio ocurrido en marzo de 2018 en Monte Grande. Hay un solo detenido que será juzgado por el homicidio.


El juicio por el crimen de Brandon Ríos, el joven de 15 años baleado durante un confuso episodio ocurrido en marzo del 2018 en Monte Grande, ya tiene fecha confirmada para comenzar los debates probatorios en los que será juzgado Hernán Álvarez, único detenido que tiene la causa.

 

Fuentes de los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron a Política del Sur que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 estará a cargo del proceso, cuya primera audiencia fue programada para el 7 de mayo del año próximo.

 

El imputado, un hombre mayor de edad que fue detenido meses después del asesinato de Brandon, está acusado de ser el autor material del asesinato del menor, quien falleció como consecuencia de varios disparos de arma de fuego recibidos.

 

Pese a que en principio se especuló con que el adolescente habría quedado en medio de una “balacera” por un enfrentamiento entre bandas que se disputaban la zona para el tráfico de drogas, su familia desmintió esta versión rotundamente y sostuvo la teoría de que lo confundieron con otra persona.

 

En diálogo con este medio, Claudia, madre de la víctima, consideró “un gran avance” la confirmación del juicio y valoró “el rápido accionar de la Justicia”. “Teniendo en cuenta que hay tantos casos que quedan en la nada, hay que reconocer que actuaron muy rápido en la detención de este tipo”, señaló en referencia al supuesto asesino.

 

Sobre la pena que solicitarán a los jueces, la mujer aseguró que el abogado de la familia, pedirá “la pena máxima”. “Creemos que tenemos todo a favor para que este hombre pague por lo que hizo”, indicó.

 

El hecho

 

Brandon fue asesinado el 26 de marzo del 2018 en el barrio Las Colinas, en Monte Grande. Esa noche habían ido junto a su hermana a buscar el cargador de un celular a la casa de su papá.

 

En el camino se cruzaron con diez personas encapuchadas y luego escucharon varios disparos, por lo que los dos comenzaron a correr. Debido a que la movilidad de Brandon estaba reducida porque usaba muletas y una bota ortopédica, recibió varios disparos que le causaron la muerte casi en el acto.

 

El acusado fue capturado el 9 de julio del año pasado en la en el cruce de las calles Diomedes y Marcos Sastre, en el barrio Arzeno de Burzaco, partido de Almirante Brown.

 

El detenido permanece tras las rejas en una causa por “homicidio” que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias