sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº3469

Provincia | 13 nov 2019

CAMBIO DE GESTIÓN

La Coalición le marcó la cancha a Kicillof y Magario: “La vara que deja Vidal es muy alta”

Si bien dijo desconocer que existan versiones sobre el supuesto pedido de la vicegobernadora bonaerense electa, Verónica Magario, de incrementar las partidas presupuestarias de la Legislatura, el senador bonaerense José Andrés de Leo destacó los límites de gastos que se establecieron durante la gestión Cambiemos. Por otra parte, se refirió al “Golpe de Estado en Bolivia” y apuntó contra Evo Morales y “los gobiernos populistas”.


El senador bonaerense de la Coalición Cívica José Andrés de Leo fue consultado sobre los rumores que indican que la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires electa, Verónica Magario, le habría pedido al gobernador electo, Axel Kicillof, recuperar el porcentaje de partidas del Parlamento bonaerense que se achicó durante la gestión Vidal-Salvador.

“Desconozco esas versiones pero tenemos todos la sensación de que el Presupuesto va a ingresar con todas las autoridades del gobernador Kicillof ya designadas. Vamos a ver cuáles serán sus políticas públicas, nosotros vamos a ejercer una oposición responsable y firme”, remarcó en diálogo con Política del Sur el legislador oriundo de Bahía Blanca.

Y agregó: “Para nosotros, todo lo vinculado a lo que se hizo con María Eugenia Vidal de ir reduciendo gastos, el tema de las reelecciones indefinidas y las jubilaciones de privilegio son conquistas que tienen que marcar una vara alta para el gobierno que viene.”

De esta forma, le marcó la cancha a las potenciales intenciones que tuviera Magario sobre el incremento de partidas en el poder Legislativo.   

 

Golpe en Bolivia

 

Por otra parte, se refirió a la ruptura institucional acaecida en Bolivia remarcando la necesidad de “no quedarse con la última foto, ha sido el estado de insurrección y la preocupante intervención de los militares en la vida civil”. “Esperemos que esta intervención se enmarque en el avance de una solución institucional que se debe el pueblo boliviano”, señaló el secretario general de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires.

“Tampoco nos podemos hacer los distraídos frente al avance de los regímenes populistas que avasallen los principios republicanos, fuerzan las voluntades de la Constitución y tienen ideas de perpetuarse en el poder”, criticó De Leo, para quien “eso fue el caldo de cultivo para ir rompiendo las democracias y el Estado de Derecho”.

En este sentido, consideró que “Bolivia debe buscar la solución desde el punto de vista institucional”. “Hay una responsabilidad política muy fuerte de Evo Morales y le hace muy mal al continente que muchos sectores alineados al populismo puedan consentir muchas actitudes que él ha tenido”, criticó.

Por último, rechazó las críticas del presidente electo, Alberto Fernández, sobre el canciller Jorge Faurie, al que definió como “un hecho desgraciado para la historia de la diplomacia argentina”.  

“Fueron poco constructivas. Uno puede tener una diferencia sobre alguna cuestión puntual, pero nadie duda que el Gobierno ha buscado colaborar para una salida institucional de Bolivia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS