jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 12 nov 2019

SUPERLIGA

Lautaro Acosta: “Un empate hubiese sido lo más justo”

Uno de los delanteros de Lanús dialogó con la prensa una vez consumada la derrota ante Banfield en La Fortaleza. El atacante admitió que estuvieron imprecisos y con mucho nerviosismo, pero sostuvo que merecieron la igualdad, y aseguró: “Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en la Copa Argentina.”


Luego del duro traspié en el clásico del sur ante Banfield, el Granate perdió el invicto de diez encuentros, aunque se mantiene como uno de los líderes de la Superliga.

En ese contexto, Lautaro Acosta analizó: “Tuvimos mucho nerviosismo, imprecisiones y lamentablemente nos vamos con una derrota. Me parece que tendríamos que haber sido más precisos en los últimos metros, ellos se resguardaron bien atrás, nosotros no le encontramos la vuelta y no terminamos generando todo lo que en principio habíamos intentado.”

El “Laucha” volvió al primer equipo tras haberse lesionado el 6 de octubre pasado ante Rosario Central. Había sufrido un desprendimiento en el aductor de la pierna derecha y el clásico ante Banfield no quería perdérselo por nada del mundo. “Yo vengo de un mes y pico sin jugar, estaba un poco cansado. Luis (Zubeldía) me preguntó y se decidió hacer el cambio, pero yo me encuentro bien físicamente”, aclaró, en relación a su salida a los 27 minutos del segundo tiempo.

También, dio su punto de vista sobre el desarrollo del encuentro: “Un empate hubiese sido lo más justo. Creo que había sido parejo hasta la igualdad de hombres. Ellos se quedaron con uno menos y prácticamente no pasaron la mitad de la cancha. Fue algo normal porque estaban con un hombre menos y habían hecho un desgaste”, sostuvo.

Asimismo, explicó: “Cada uno se defiende con sus armas, ellos vinieron a eso y les salió bien. Cada uno intenta hacer lo que puede con lo que tiene”, en alusión al sistema elegido por Julio César Falcioni para el encuentro.

De todos modos, se lamentó por no poder seguir con la misma sintonía que venían implementando en los últimos encuentros: “Ellos hicieron un partido inteligente y nosotros tuvimos un poco de nerviosismo y apurados. El rival juega y lamentablemente no pudimos hacer lo que veníamos haciendo”, destacó.

Por otra parte, se refirió al arbitraje de Facundo Tello, quien expulsó a Renato Civelli y a Luciano Gómez en Banfield, y adicionó siete minutos: “No creo que haya influido en el resultado final. Tal vez tendría que haber agilizado un poco más el juego porque lo cortaba mucho, pero no más que eso”, indicó.

Por último, concluyó: “Hay que dar vuelta la página rápidamente, para nosotros se terminó, ahora tenemos que mirar para adelante. Vamos a jugar realmente un partido importante, una semifinal de copa que no se juega todos los días, y tenemos que apuntarle a eso. Será un partido importante para nuestra historia y fundamental para lo que viene. Por suerte voy a llegar bien para el jueves.”

El próximo jueves, Lanús viajará a La Rioja para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero, en busca de la final de la Copa Argentina 2019. La intención es dejar atrás la derrota y enfocarse en lo que se viene, así que el Granate deberá cambiar el chip rápidamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias