jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 12 nov 2019

PRIMERA DIVISIÓN Y ASCENSO

Fútbol femenino: un fin de semana con mucho resultado negativo

La Primera División profesional y el ascenso disputaron una nueva jornada intensa de fútbol. Enterate cómo salieron los conjuntos de la región.


Este fin de semana el fútbol femenino continuó con su acción habitual desde el torneo profesional de Primera División hasta la Primera C, que es la última categoría. Cinco equipos fueron los que disputaron partidos, ya que El Porvenir tuvo fecha libre por el torneo Rexona.

 

Primera División

Con El Porvenir cumpliendo la fecha libre, el único equipo que tuvo acción fue Lanús, que venía sin jugar hacía dos fines de semana por la postergación en el partido ante la UAI Urquiza y la fecha libre de la semana pasada.

En esta ocasión, Lanús logró un empate agónico 1-1 en La Plata ante Gimnasia con gol de Milagros Paiva a los 90 minutos. Con el empate, las granates llegaron a las siete unidades y quedaron a dos puntos de los puestos de zona campeonato, pero con la salvedad de los dos partidos menos que tienen.

La próxima fecha, las dirigidas por Karina Medrano recibirán a Villa San Carlos, que perdió los seis partidos que disputó, y que este fin de semana postergó su partido ante la UAI Urquiza para el 4 de diciembre.

 

Segunda División

En la Primera B, el Banfield de Indiana Fernández no para. Tras la victoria 10-1 ante Liniers, las taladritas vencieron 4-0 a Deportivo Merlo en condición de local, con goles de Isabel Soto, Mayra Ponce y un doblete de Natalia Mallol.

La victoria dejó mejor paradas a las dirigidas por Indiana Fernández, que quedaron quintas en la Primera B con 16 unidades, a cinco de las escoltas y a siete de la cima del campeonato, que la lidera Argentinos Juniors. La próxima fecha, Banfield visitará a Sarmiento de Junín, que suma 13 puntos en el torneo con un partido menos que Banfield.

Tercera División

En la última categoría, los resultados fueron altamente negativos. Los tres equipos de la región perdieron y dejaron escapar una buena chance para seguir subiendo escalones en la Primera C.

Talleres de Escalada, que venía de caer por goleada ante San Martín de Burzaco, cayó 2-1 en condición de local en un partido muy chivo, que dejó al elenco visitante muy cerca de la punta, y a las tallarinas con quince puntos, a nueve del líder Tigre. La próxima fecha, Talleres visitará a Villas Unidas, que marcha penúltimo en la tabla, con sólo cuatro unidades en ocho partidos.

Por su parte, San Martín de Burzaco que venía de ganarle a Talleres, sufrió un duro golpe, más allá de que era esperable. Las dirigidas por Gastón Camargo cayeron 3-0 en su visita a Tigre -que va puntero con puntaje ideal- y mantienen los siete puntos en la tabla, que las dejan decimoterceras en la tabla. La próxima fecha será el clásico de Almirante Brown ante Claypole en el Francisco Boga.

De cara al clásico, Claypole tampoco tuvo la mejor de sus tardes el último sábado cuando recibió a Chacarita. Las tamberas cayeron 5-1 ante Chacarita y quedaron decimosegundas en la tabla, con la mente en el clásico ante San Martín de Burzaco, equipo con el que comparten la misma cantidad de puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias