sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº3469

Otros | 12 nov 2019

PRIMERA NACIONAL

Pablo Vicó: “Tengo pensado dos nombres para traer después de diciembre”

El entrenador de Brown de Adrogué dialogó con la prensa una vez finalizado el encuentro donde el Tricolor igualó ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Aseguró que de acá hasta el final de año deben sumar la mayor cantidad de puntos posible y luego pensar en traer los dos jugadores permitidos, los cuales dijo saber de quiénes se trata.


La mala racha de Brown de Adrogué se acentúa. Transcurridas doce fechas de la Zona 2 de la Primera Nacional, el Tricolor se encuentra en la penúltima posición con 10 unidades. La situación es preocupante y el fin de semana ante Gimnasia de Mendoza volvió a flaquear. No puede ganar como local y la alarma se enciende por Adrogué.

“Fue un partido duro, nosotros queríamos los tres puntos contra un rival complicado, pero no se pudo dar lo que fuimos a buscar. Ahora tenemos que ver qué pasa de acá hasta diciembre cuando finalice la primera rueda, y después veremos”, aseguró Pablo Vicó.

El Tricolor está complicado. Tras un flojo arranque en el que se impuso solamente como visitante ante All Boys y Villa Dálmine, no puede ganar como local tras las primeras siete fechas, una situación que no se daba desde hacía 30 años.

“No sabía que Brown hacía tanto tiempo que no pasaba por esta situación. Sí sabía que hace ocho años que no se encuentra en una situación tan delicada como esta, pero si quieren inventar algo, no lo van a poder inventar, porque nosotros estamos unidos. Tenemos el respaldo del Presidente, desafió el “Bigotón”.

Además, opinó: “Por momentos al equipo lo vi bien, por momentos mal, por otros regular, vamos alternando. Cuando nos convierten nos bajoneamos, estamos esperando que pase eso para reaccionar y decir que vamos a salir adelante. Cuando salimos para adelante generamos situaciones. No nos cobraron dos penales que fueron terribles, lamentablemente se le habrá pasado por alto al réferi. Son situaciones que siempre nos suceden a nosotros. No me tengo que lamentar y tenemos que seguir mejorando”.

 

La campaña y los lesionados

La anteúltima posición preocupa. Por ahora Brown no está descendiendo, pero los dos triunfos, cuatro empates y seis derrotas hablan a las claras de un plantel que no cumplió las expectativas. Además, varios jugadores se lesionaron y dificultaron el nivel del equipo.

“Tengo a (Matías) Linas con el menisco roto, también a (Felipe) Cadenazzi con la misma lesión. Ignacio Boggino con la cara rota, hoy se fue en camilla Iván Becker, hoy me la tengo que comer, las cosas están así”, reflexionó Vicó.

Asimismo, aseveró: “A la gente de Brown le tengo que pedir disculpas, porque la verdad que esta situación no la vivimos, y si me tengo que hacer cargo de lo que estamos viviendo, me hago cargo. Lamentablemente no nos salen las cosas como pretendemos, aunque tenemos toda la confianza de que vamos a salir de esta situación.”

También, argumentó: “Llegamos a diez puntos y ahora nos toca Tigre, después Defensores de Belgrano. Tenemos que ir partido tras partido y sumar la mayor cantidad de puntos posible para cerrar el primer semestre y ver qué jugadores se pueden traer para tratar de mejorar.”

 

El futuro

Transcurridas doce fechas de campeonato, aún queda más de la mitad de la fase regular para su finalización. De todos modos, a fin de año habrá un parate y el torneo se reanudará en 2020. Para el año que viene, todos los equipos tendrán la posibilidad de incorporar dos futbolistas.

“A mí me corresponde traer dos jugadores, tengo pensando quiénes van a ser y tengo los nombres, pero no los puedo estar diciendo, si no, voy a entorpecer la negociación”, reconoció el entrenador de Brown.

 

Gastón Grecco y los arbitrajes

Uno de los ídolos del club es Gastón Grecco, quien llegó para este campeonato luego de una larga ausencia en la primera de Brown. Sin embargo, el delantero no fue muy utilizado por Vicó y el director técnico se explayó al respecto.

Detalló: “A Grecco lo vamos llevando de menor a mayor. Escuché que dijeron que no lo quiero poner. A veces no ponemos un informe semanal de las lesiones, para que vaya agarrando ritmo. Jugó dos partidos en Tercera División y se desgarró el gemelo, y estuvo más de 25 días sin poder hacer nada, y la gente decía que yo no quería ponerlo. Yo lo pongo cuando es necesario y tengo que estar haciendo una lectura del partido para tratar de ponerlo. Hoy, de cinco delanteros, me quedaron tres, dos están operados, así que cuando le toque a Grecco, le va a tocar, y cuando no le toque, no va a jugar. No es capricho mío, sino que tengo que hacer una buena lectura de los partidos.

Por último, señaló: “Hoy en día, según como declarás, te puede costar caro, te puede costar hasta suspensiones. A De la Riva le costó ocho fechas, así que me tengo que estar cuidando de lo que declaro. Para mí hubo dos penales que fueron terribles, uno que le hacen a Grecco y otro a Bonacorso y no lo dio, en el gol de ellos hay mano. Hay que seguir mejorando para el bien de Brown, tratar de llegar lo más lejos posible hasta diciembre, sacar la mayor cantidad de puntos y después veremos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS