jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 12 nov 2019

MENOR DETENIDO

Quiso robar frente a una escuela y agredió a la policía con un cuchillo

El chico trató de escapar a pie y fue apresado más tarde en su domicilio, ubicado a metros de la Escuela Virgen de Itatí, en Villa Centenario.


Un joven de 17 años que trató de agredir a la Policía con un cuchillo fue detenido en las últimas horas en Villa Centenario tras haber sido perseguido varias cuadras. El menor de edad sería un ladrón del barrio que habría sido sorprendido mientras trataba de sustraerle sus pertenencias al personal de una escuela de la zona.

Fuentes policiales indicaron que un vecino alertó a los efectivos de Comisaría 5° (Villa Fiorito) por medio de un llamado al 911 sobre un robo en un establecimiento escolar a estudiantes y docentes en momentos en que salían al finalizar la jornada escolar.

En frente de la Escuela Secundaria Virgen de Itatí, los uniformados sorprendieron al presunto delincuente forcejeando con una persona a la que le quería quitar una mochila.

Al advertir la presencia policial, el chico arrojó una piedra a su víctima y escapó a pie, por lo que fue perseguido algunos metros hasta que ingresó a una vivienda de donde saltó un paredón y lo perdieron de vista en la calle que daba al fondo de la propiedad.

Minutos después, el mismo sujeto fue visto en frente de la vivienda portando un arma blanca en su mano derecha con la que trató de agredir a los policías que resultaron ilesos y lograron reducirlo para trasladarlo hasta la seccional correspondiente.

La víctima del robo, un hombre de 46 años que trabajaba en el colegio realizó la denuncia en la dependencia policial y el detenido quedó imputado por el delito de “tentativa de robo y resistencia a la autoridad”, tal como dispuso la UFI de turno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias