viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 12 nov 2019

ÚLTIMAS ACTIVIDADES DE LA GOBERNADORA

Vidal y Grindetti recorrieron las obras del nuevo centro de salud en Gerli

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, supervisaron los trabajos que se desarrollan en el edificio y se interiorizaron de los sectores con los que contará y los servicios que brindará. Luego se reunieron con trabajadores del SAME.


María Eugenia Vidal encabezó ayer una de sus últimas actividades como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con quien supervisó los avances de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Gerli, cuya inauguración está prevista para fines de este mes y cubrirá las necesidades de una amplia zona del distrito que demandaba un servicio sanitario cercano y eficiente.

 

En compañía del ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; el diputado provincial Adrián Urreli; y el secretario de Salud local, Gustavo Sieli, los funcionarios recorrieron la obra próxima a inaugurarse, tras un año de construcción y una inversión cercana a los 20 millones de pesos, que beneficiará a una población estimada en 20.000 lanusenses.

 

El nuevo CAPS está ubicado en Coronel Burelas 2035, en Gerli Este, formará parte de la Red AMBA y prestará servicios médicos en especialidades esenciales como pediatría, clínica médica, vacunación, enfermería, promoción de la salud, farmacia, odontología, ginecología y obstetricia. Además, atenderá las entregas correspondientes al Plan Materno Infantil y gestionará mediante la historia clínica electrónica.

 

En la jornada, la mandataria provincial y su par de Lanús pudieron constatar el avance de las tareas en tiempo y forma, ya que se trata de una sala sanitaria de construcción totalmente nueva y con dos plantas, en un predio especialmente destinado a este proyecto.

 

En la planta baja de acceso, el edificio contará con una amplia sala de espera, sector de administración, box de vacunación, enfermería, consultorios con baño privado, sección de acopio de residuos patológicos, farmacia y ascensor.

 

En la planta alta, en tanto, se ubicarán cuatro consultorios, aseos, la dirección del centro, SUM, sala de reuniones y el sector administrativo.

 

Después de la recorrida, Vidal se reunió con trabajadores de la salud que conforman el cuerpo profesional del servicio de emergencias SAME, junto a quienes evaluó los avances alcanzados en materia de atención al ciudadano y recibió un pormenorizado informe de gestión que luego será también elevado al intendente Grindetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias