sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 12 nov 2019

NUEVA OPOSICIÓN

Urreli subrayó el peso que tendrá Cambiemos en Diputados

Así lo aseguró el diputado provincial de Cambiemos Adrián Urreli, quien aprovechó para destacar la gestión de Vidal en la Provincia.


El diputado provincial por el frente Cambiemos Adrián Urreli dialogó con Política del Sur luego de la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal en Lanús, quien junto al intendente Néstor Grindetti, se reunió con operarios del servicio de emergencia local. En este marco, Urreli destacó la gestión de Vidal en la Provincia y la calificó como "la mejor gobernadora de todos los tiempos". Y admitió que "está preocupada porque muchas cosas puedan continuar, como por ejemplo, el SAME".

Durante su recorrido, Vidal visitó la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Gerli, que comenzó en noviembre de 2018, es financiada y ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Las nuevas instalaciones contarán con una administración, salas de espera, un vacunatorio, una enfermería, seis consultorios, una sala para los profesionales, una farmacia, sanitarios, un depósito de leche, un depósito de residuos patogénicos, un vestuario y una sala para tubos de oxígeno.

El SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense que hoy, con 614 ambulancias, brinda cobertura a 13 millones de personas en 124 municipios.

LEER MÁS: Denuncian a Magdalena Sierra por violencia laboral contra trabajadoras municipales

En este sentido, Urreli fue consultado por la frase de Axel Kicillof de que la Provincia es tierra arrasada. Al respecto, aseguró que "es un latiguillo injusto" y contraatacó: "Cuando llegamos era tierra arrasada, es una provincia que mejoramos mucho. Hemos salvado vidas con el SAME, eso antes no pasaba."

Y agregó: "En los comedores escolares antes no se comía y no se pagaba, por eso discrepo del concepto de 'tierra arrasada'. Es más un slogan que algo cierto."

Por otra parte, Urreli hizo referencia a cómo ve la Legislatura con el cambio de gobierno: "Veo una legislatura en la que vamos a tener un rol importante con un bloque de 44 diputados. Hay que ser críticos con las cosas, no me gustaría ser un bloque opositor por ser opositor", indicó.

"Aspiramos a encontrarnos con un gobierno provincial en el que se pueda tener un diálogo maduro y poder continuar con la Red AMBA y el SAME", agregó.

El exfuncionario lanusense se mostró optimista con poder tener diálogo con Kicillof y "sostener las políticas favorables al vecino". "Todavía no he podido ver el plan de Axel Kicillof, pero estoy convencido de que va a buscar lo mejor para los bonaerenses", opinó.

Por otra parte, hizo referencia a la interna local con el concejal radical Lucas Folino, quien durante la campaña electoral expresó su acompañamiento a Depetri y ahora fue separado del bloque de Juntos por el Cambio: "No hay persecución en ningún sentido a nivel municipal, hay modificaciones como en todos lados. Nuestro mundo no pasa por Lucas Folino", explicó.

Por último, rechazó las denuncias de fraude electoral que presentó el presidente del PJ local: "Las denuncias de (Darío) Díaz Perez son una prueba más de que es un mal perdedor. Había fiscales del Frente de Todos en todas las mesas", comentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias