viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 12 nov 2019

NUEVA COMPOSICIÓN

Carasatorre adelantó que "la intención de todos los concejales es que siga al frente del Concejo”

El titular del deliberativo lomense, Santiago Carasatorre, dijo que le “gusta” su tarea legislativa, pero aclaró que es algo a definir con el intendente Martín Insaurralde. Igualmente, dijo que “todos los compañeros” están preparados para serlo, aunque resta saber quiénes continuarán en el Ejecutivo.


Mejor de salud y listo para consensuar el lugar que ocupará a partir del 10 de diciembre en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, el presidente de ese cuerpo legislativo y concejal reelecto por el Frente de Todos, Santiago “Beto” Carasatorre, manifestó su voluntad de continuar como tal, pero lo supeditó a lo que converse con el intendente Martín Insaurralde, los ediles que ingresen y los que ya están.

 

Por lo pronto, en diálogo con el programa radial Política del Sur, el edil afirmó: “Creo que hoy la intención de todos los concejales que están y de los que entran es que yo siga al frente, se sienten cómodos conmigo. A mí, la parte legislativa y de estar al frente del Concejo me gusta, pero dependo de lo que diga mi conductor, que es Martín Insaurralde.”

 

En tanto, sugirió que “aquellos que tomen la presidencia tienen que seguir algunas pautas; en principio, tener muy buena relación con la oposición, porque se puede discutir adentro del recinto, pero afuera hay que consensuar muchísimas cosas”.

 

En esa línea, el dirigente justicialista indicó que “ser presidente del bloque nuestro, que es un bloque grande, que tenemos la mayoría propia, es estar todos los días reunido con uno o dos concejales de nuestro bloque y con los presidentes de los distintos bloques para ir consensuando lo que se va cerrando”.

 

Y agregó que “necesitamos gente que tenga hasta paciencia porque a veces no es fácil a la oposición hacerle ver cosas que nosotros desde el oficialismo vemos”.

 

En ese sentido, aseguró que “hay muchísimos compañeros que quieren ser presidente, que tienen las condiciones y la posibilidad”, y destacó que está “muy aceitado” el trabajo para ese entonces, porque “el que entra se acomoda a los que están, y los que están lo van guiando”.

 

Además, destacó que muchos de los que se suman al HCD “son jóvenes muy responsables, con trayectoria barrial, de mucho trabajo en los barrios”.

 

LEER MÁS: Álvaro Llambi sobre el nuevo Concejo Deliberante: “Se van figuras de mucho peso para nuestro bloque”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias