jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Pirincho | 12 nov 2019

LA SEMANA

Pirincho les prepara el traje a los futuros funcionarios

El Maestro del Chisme nos cuenta lo que otros callan. Parte de la fauna política se prepara para ocupar los nuevos cargos. Una edición "borrón y cuenta nueva".


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?
PIRINCHO: Acá andamos, querido, renegando con la política. Si no son los "bolonquis" de la fauna local, son los nacionales, y si no, los continentales.
ANGULO: ¿Lo dice por los "balurdos" que hay en Latinoamérica? ¡Ahora les tocó a los hermanos bolivianos!
PIRINCHO: ¡Terrible lo ocurrido en Bolivia, y ni qué hablar de lo que sucede en Chile!
ANGULO: Y nosotros que nos quejamos de lo nuestro...
PIRINCHO: ¡Pare la mano, amigo! ¡Nosotros tenemos lo nuestro, y con lo que tenemos, nos alcanza y sobra!
ANGULO: Tiene razón. Hablando de los nuestros, me imagino que a pesar de las malas nuevas que llegan de nuestros hermanos sudamericanos, usted se habrá venido con una buena porción de chismes.
PIRINCHO: ¡Por supuesto!
ANGULO: ¡Gracias a Dios! ¡Entonces cuente, cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata!
PIRINCHO: Uno que anda muy contento por estos días es el querido "Capitán Beto".
ANGULO: ¿Qué pasó?
PIRINCHO: Su amado Taladro ganó el clásico del sur. Derrotó a su archival Lanús, y encima lo hizo de visitante.
ANGULO: Caramba... Todo bien, ¿pero eso tiene algo que ver con la política?
PIRINCHO: Más o menos. El "Capitán" hizo una apuesta pública en el programa de les muchaches de Política del Sur. Se la hizo al inefable "Nicola" de Lanús. ¡Era por una comidita!
ANGULO: Mire qué bien lo suyo. Digo, por la data y por el lenguaje inclusivo.
PIRINCHO: Uno tiene que aggiornarse, Angulo. Lo bueno es que no sólo va a comer "Beto", sino que también los muchachos del programa. Los compañeros vienen con hambre. ¡Hay "morfi" para todos y todas!
ANGULO: ¿Habrá lugar para nosotros?
PIRINCHO: No se haga el chistoso, Angulo. Es para los muchachos de la radio. Además, yo no podría ir. Soy como Batman o el Zorro. Mi identidad no puede ser develada.
ANGULO: Tiene razón.
PIRINCHO: Pero el "Capitán" está contento porque cada día anda un poco mejor de salud, y todo indicaría que volvería a ocupar la presidencia del Concejo Deliberante. Eso sí, no me pregunte quién puede ser el posible presidente del bloque oficialista.
ANGULO: ¿Muchas dudas?
PIRINCHO: Hay una cantidad importante de candidatos a presidir la bancada oficialista. Por estos días, el siempre elegante de "MI" está deshojando la margarita para ver quién ocupa el lugar. 
ANGULO: ¿Hay alguna pista?
PIRINCHO: Hay varios nombres, pero hay uno que estaría picando en punta. No puedo dar nombres, usted sabe cómo soy yo. Lo único que le puedo decir es que la cosa vendría por el lado del "Obeso Oriental".
ANGULO: ¡Volvió el "Obeso"!
PIRINCHO: Volvió y con todo. Sabe que si hace bien los deberes, y sobre todo si a "Alberto F" le salen bien las cosas, no los para nadie.
ANGULO: ¡Mire usted!
PIRINCHO: Hay unos cuantos en Lomas de Zamora que lo miran con recelo. El "Oriental" viene recargado y esta vez, dicen, no perdonan. Es por eso que "MI" tiene que ser muy cuidadoso en cada decisión que tome. Hay unos cuantos que lo miran que lo están haciendo con una lupa.
ANGULO: ¡Tomá mate!
PIRINCHO: Me chimentaron que otro que está esperando buenas noticias, y en cualquier momento sale para la tienda a comprarse un trajecito es reconocido dueño de mítico bar lomense. Parece que esta vez, el "péndulo" cayó de su lado.
ANGULO: ¡Epa!
PIRINCHO: Todo depende de que un "fulano" amigo suyo "pegue" un cargo importante en el futuro gabinete de "Alberto F". 
ANGULO: A esperar un poco, entonces...
PIRINCHO: Usted lo ha dicho. Donde la cosa comienza a aclararse es en Lanús. Los "amarillos" ya empiezan a planificar el segundo período del "Pelado Amarillo".
ANGULO: ¿Pero no había una denuncia sobre fraude dando vueltas por ahí?
PIRINCHO: ¡Olvídese! ¡Eso no va a prosperar!
ANGULO: ¿Posta?
PIRINCHO: La denuncia fue lanzada por el "Petiso de Lanús" y prácticamente no tuvo plafón político entre la mayoría de los "compañeros". ¡Hay un bolonqui dentro del PJ! Otra vez todo es una anarquía y cada cual atiende su juego. 
ANGULO: ¡Mamadera!
PIRINCHO: Al "Peti" le recomendaron que deje de ver "fantasmas" donde no los hay y que además se olvide de armar las listas con sus familiares. Le aclaro que del otro lado no se quedan callados, porque le siguen pasando facturas al "uno" del Evita local. Le están tirando con munición "gruesa": abiertamente, ya lo califican de "traidor".
ANGULO: ¡Ah, bué! ¿Para tanto?
PIRINCHO: Usted sabe cómo son estas cosas, en la derrota vemos "traidores" por todas partes. Pero los que andan con el ánimo por el piso son "Gaturralde" y un exintendente de Avellaneda "comunista".
ANGULO: Perdón "troesma", pero ¿"Gaturralde" no era de Lomas?
PIRINCHO: Es verdad, pero las malas lenguas aseguran que era fija para ocupar la Secretaría de Hacienda si "Depiedra" ganaba en Lanús.
ANGULO: ¡Caramba! ¿Y el otro que menciona? ¿De Avellaneda y comunista? Cada vez entiendo menos. Al gabinete de "Depiedra" iba cualquiera.
PIRINCHO: Ese también, me dicen, que tenía un puesto asegurado. ¡De la que se salvaron los lanusenses!
ANGULO: Si usted lo dice...
PIRINCHO: Ya que mencionamos Avellaneda, el que no se salvó de los "cascotazos" es el siempre correcto "Cachi" de Avellaneda.
ANGULO: ¿El "correligionario"? ¿Por?
PIRINCHO: El mismo. Le pasaron factura por no poner lo que había que poner en las recientes elecciones.
ANGULO: ¡Epa!
PIRINCHO: Algunos "radichetas" lo acusan de haber puesto "palos en la rueda" durante la campaña de Oterito. No se lo perdonan.
ANGULO: ¿Y el "Cachi" qué dice?
PIRINCHO: Asegura que "nada que ver". Por el contrario, siempre respaldó a "Oterito". Eso sí, ni a él ni a su gente se los vio mover un dedo durante la campaña en Avellaneda.
ANGULO: ¡Ups!
PIRINCHO: Le advierto que el panorama pinta turbio entre los de Cambiemos de Avellaneda.
ANGULO: ¿Por?
PIRINCHO: Me aseguran que es bastante probable que los "radichetas" armen su propio bloque en el futuro HCD, con juego propio y todo. 
ANGULO: ¿Se pudrió con los del PRO?
PIRINCHO: No del todo. Pero es casi seguro que funcionen como interbloque, aunque con total independencia. Ya no habrá "dedo" que decida. 
ANGULO: ¡Chau, Gladys!
PIRINCHO: Hablando de sorpresas, el que se apareció con partido propio en Almirante Brown es el "Patrón" de los fluviales. Su partido se llamará "8 de Octubre".
ANGULO: La fecha del cumple del "General". 
PIRINCHO: Exacto. Me dicen que ahora al "trompa" no lo para nadie. 
ANGULO: ¡Otra que el "Crucero del Amor"!
PIRINCHO: Esa es buena. Para terminar con los chismes de esta semana, mis "buchones" me datearon que en el bloque de Juntos por el Cambio de Almirante Brown habrá un hueco. 
ANGULO: ¡Epa!
PIRINCHO: Me chusmearon que una edil asumirá una banca en el Congreso, por lo tanto quedará una vacante. ¿Y a que no sabe quién debería ocupar ese lugar?
ANGULO: Ni idea.
PIRINCHO: El compañero Villagra.
ANGULO: ¡Hay malas noticias para "Renazzoni"!
PIRINCHO: ¿Qué quiere que le diga? La "fauna" política de la región nunca descansa. Ahora lo tengo que dejar, me dicen que hay un intendente del "Conurba" que podría ocupar un destacado lugar en una más que relevante área pública. Y tengo que ver de qué se trata. ¡Se vienen días movidos, Angulo! ¡Les mando un abrazo a todes y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias