viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 12 nov 2019

GOLPE EN BOLIVIA

Pallares: “Los que decían defender la República están demostrando que lo hacen de la boca para afuera”

El senador massista arremetió contra el gobierno nacional por su posicionamiento en torno al grave conflicto en el país que hasta el domingo comandaba Evo Morales. Instó a Macri y la dirigencia de Cambiemos a repudiar el hecho. Por otra parte, estimó que el Presupuesto provincial 2020 “no será tratado antes de fin de año”.


La ruptura institucional en Bolivia ha dejado mucha tela por cortar. Desde el Gobierno hubo voces dispares. Por un lado, el Ejecutivo manteniendo cautela y eufemismos para referirse a lo que el presidente Evo Morales denunció como “un Golpe de Estado”. Por el otro, algún sector de radicalismo cuestionando esa posición.

En tanto, desde el Frente de Todos, los posicionamientos parecieran ser más unánimes. Sumado a los cuestionamientos de agrupaciones como La Cámpora, el PJ Bonaerense repudió el golpe. A su vez, todas las bancadas del Frente Renovador tanto a nivel nacional como provincial en las dos cámaras legislativas cuestionaron el golpe en el país vecino.

“Para nosotros es un golpe de Estado, sin ninguna duda”, sostuvo, en diálogo con Política del Sur, el senador del Frente Renovador José Luis Pallares, al cuestionar al gobierno de Mauricio Macri: “Solamente hay argumentaciones de tipo político, ni siquiera de tipo constitucional, que abrevan en una clara intención de justiciar el golpe y que vienen desde los sectores económicos”, manifestó.

“Dramatizan sobre la necesidad de una democracia supuestamente más transparente, pero detrás de ello hay una clara intención de sacar a un gobierno en el poder”, sostuvo Pallares al cuestionar a los dirigentes afines a Luis Camacho, y agregó: “Se pueden discutir tiempos y formas, pero hay un golpe de Estado.”

Volviéndose contra el gobierno de Macri, profundizó sus cuestionamientos: “Los que decían defender la República nuevamente están demostrando que lo hacen de la boca para afuera. Cualquier presidente o dirigente político latinoamericano tiene la obligación no solamente de reivindicar a un presidente electo, sino a repudiar lo que significa este golpe”, remarcó.

Por otra parte, fue consultado sobre el Presupuesto provincial. Según trascendió, la vicegobernadora electa, Verónica Magario, había pedido que se incrementen las partidas presupuestarias para la Cámara Alta.   

Pallares evitó hablar sobre el tema, pero hizo hincapié en la necesidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal presente el expediente: “Aún no hemos recibido el presupuesto”, aclaró, y agregó que “será una cuestión que debe resolver el Ejecutivo actual y ponerse de acuerdo con las autoridades entrantes para hacer la transición correspondiente”.

“Dificultó que este presupuesto pueda tener tratamiento antes de fin de año porque ni siquiera fue enviado y ya tiene un mes de vencido el plazo para su presentación”, concluyó.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias