jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 11 nov 2019

CONFLICTO DOCENTE

Cecchini pronosticó que la mejorará el diálogo con el nuevo gobierno

La dirigente de Almirante Brown Cecilia Cecchini consideró que la próxima gestión tendrá "voluntad para encauzar las negociaciones" con los sindicatos docentes.


La concejal y dirigente de Suteba Brown, Cecilia Cecchini, se mostró el viernes expectante por la llegada del nuevo gobierno, y aseguró que la "actitud" que muestran los candidatos electos Alberto Fernández y Axel Kicillof con respecto al conflicto docente "es muy distinta" a la que tuvo el actual presidente Mauricio Macri.
 
Según la edil, la próxima gestión tendrá "voluntad para encauzar las negociaciones" con los sindicatos docentes, mientras que los gremios también tendrán en cuenta "las condiciones" en que el Frente de Todos "recibe el país y la provincia".
 
"Si existe tanto en el gobierno nacional y en el provincial una capacidad de diálogo, sensatez y honestidad en la discusión, ya hay un cambio de actitud", destacó la referente, y señaló que los sindicatos docentes discutirán igualmente "las condiciones de trabajo, la infraestructura, el tema de los comedores escolares y lo salarial".
 
Conflicto en Chubut
El viernes se llevó adelante un paro docente en todo el país convocado por Ctera tras una manifestación sindical en la provincia de Chubut que terminó en represión y en la detención de un dirigente del gremio.
 
Cecchini explicó que el conflicto docente de Chubut alcanzó "dimensiones preocupantes", porque el gobernador Mariano Arcioni no brinda soluciones y el Estado Nacional no se compromete en ver lo que sucede.
 
La edil cuestionó que "en lugar de generar una instancia de diálogo", el gobernador antepone "gases, palos y detenciones". "Cuando hay golpes, hay impotencia e incapacidad de resolver", lamentó.
 
Sesión en el Concejo Deliberante
El jueves se llevó adelante una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. Allí, el dirigente de Cambiemos Carlos Regazzoni propuso pasar a comisión un proyecto para crear un Museo de Arte Contemporáneo municipal.
 
"Lo que le molesta al edil son las iniciativas que se toman desde el Municipio para acercar la cultura y seguir fortaleciendo una política que favorezca a los vecinos", repudió Cecchini al aire de Política del Sur.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias