viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Banfield | 10 nov 2019

SUPERLIGA

Julio César Falcioni: "Creo que este puede ser un muy lindo final"

Así barajó el entrenador de Banfield, la posibilidad de dejar de ser el técnico del taladro. Además, aseguró: "Ganamos el clásico, que es lo mejor que nos puede pasar".


La bomba resonó en Peña y Arenales. Tras la victoria de Banfield en el clásico del sur, Julio Falcioni rompió todos los esquemas en la familia banfileña, y dejó en suspenso la posibilidad de seguir siendo el entrenador del taladro.

Post victoria ante Lanús en La Fortaleza, el entrenador de Banfield declaró: "Voy a pensarlo, ir de mánager es una posibilidad, yo creo que este sería un muy lindo final, todavía no lo sé. Es algo que me salió dentro de la emoción del triunfo, lo hablaré en casa tranquilo, y a partir de ahí lo decidiré".

"Los sentimientos te desbordan, y decís "que más hay que hacer", el club consiguió los mejores objetivos y hoy le ganamos al clásico que es lo mejor que puede pasar. Desde lo táctico fue perfecto, después de la expulsión lo aguantamos", explayó Falcioni, quién agregó: "Estoy conmovido por lo que dieron los muchachos adentro de la cancha, no se venía dando las cosas y necesitabamos una alegría como esta".

Con respecto al partido, Falcioni expresó: "Le cortamos todos los circuitos, tuvimos las mejores en el primer tiempo para convertir, ellos no se acercaron nunca al arco nuestro. En el segundo fuimos más incisivos con los de afuera, que era lo que les pedí y marcamos la diferencia". Además, el entrenador añadió: "Teníamos el partido súper controlado y la expulsión modificó todo, a partir de ahí Lanús nos atacó. Es un gran equipo al cual respetamos mucho, pero defendimos la diferencia como hombres. Ganamos un partido que desde lo sentimental, desde la fuerza anímica, es muy bueno".

En ese sentido, el técnico argumentó: "Lo ganamos porque fuimos certeros y bloqueamos al adversario, en este fútbol hay que hacer eso. Casi los lastimamos en el primer tiempo en la que pega en el palo, luego cortamos todo los circuitos, desde ahí creo que ganamos en seguridad, necesitabamos ser más punzantes, creo que en el segundo tiempo lo estabamos haciendo, esos quince minutos lo fuimos, pero la expulsión nos cortó todo lo que teniamos pensado".

"Es algo importante, lindo, sobre todo una alegría para nosotros que la necesitabamos y darle una alegría al hincha. Veníamos golpeados, el rival venía primero y estaba en su cancha con su publico, para nosotros es especial", aseguró Falcioni, quien añadió: "El mensaje para los jugadores es que disfruten, necesitabamos una alegría para la gente, se la debíamos y se la dimos contra el rival de siempre, ganando en su casa y demostrando que somos un buen equipo"

Por otra parte, habló de Julian Carranza, el autor del gol: "A Julían lo había criticado mucho, a veces uno tiene que tomar decisiones, pero con los chicos del club es algo especial, nacieron casi todos de mi mano en su debut como pasó en otra epoca como Civelli, Paletta, Armenteros, James Rodríguez y Cvitanich, tuvieron su continuidad, seguridad de jugar. Le agradezco a él su agradecimiento hacia mí".

En ese sentido, habló del desarrollo de los jóvenes, y le pegó a la gestión anterior: "Es especial para nosotros, hoy Banfield jugó con 10 jugadores surgidos del club, que nacieron dentro de nuestras manos. Fue un gran partido de Alexis Maldonado, pensar que lo querían dar a préstamo, mamita mía".

También, habló del arbitraje de Facundo Tello, quién expulsó a Renato Civelli: "Me parece que se tendrían que haber ido los dos, pero bueno. Cuando terminó el primer tiempo hablé con él y le dije que me parecía que había repeticiones de faltas del otro lado que no eran groseras, pero repetitivas contra Carranza. Después, casi seguimos jugando hasta mañana, en este fútbol siete minutos me parece muy raro".

Por último, calificó: "Era importante para todo, desde lo anímico, para el hincha desde la seguridad y la tranquilidad desde que estamos por buen camino. La cuenta pendiente es ganar de local, pero creo que esto es sumamente importante". Además, finalizó: "Es un polvazo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias