martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Echeverría | 11 nov 2019

LO QUE DEJARON LAS ELECCIONES

Leonis: “La gente esperaba respuestas de Cambiemos que no las podíamos dar”

El concejal radical valoró la elección realizada por el frente que comparte con el PRO y consideró que siguen fomando “una herramienta electoral importante”. Por otra parte, planteó que la UCR necesitará reemplazos para los titulares del partido en la Nación y la Provincia, Alfredo Cornejo y Daniel Salvador, respectivamente.


Roberto Leonis, jefe del bloque de concejales de Cambiemos en Esteban Echeverría, valoró la elección que realizó Juntos por el Cambio, a pesar de la derrota del presidente Mauricio Macri. A su vez, el edil de la Unión Cívica Radical (UCR) afirmó que el frente quesu partido comparte con el PRO está afianzado como espacio opositor al futuro gobierno nacional, que liderará Alberto Fernández.

“La alianza electoral, más allá de todo, tuvo una performance interesante, sobre todo en las generales. Obviamente que no alcanzó y hubo errores en la gestión que los pagamos. Cambiemos sigue siendo herramienta electoral importante, que el mantenimiento de esta va a hacer que sectores de la sociedad no se queden sin representación”, declaró en diálogo con Política del Sur.

A pesar de la derrota, el edil, que finaliza su mandato en diciembre, negó que la ausencia de un candidato a vicepresidente de raigambre radical hubiese mejorado la elección de Juntos por el Cambio.

Creo que pasa por cuestiones más profundas que si poníamos un vice radical o no. La gente esperaba respuestas de Cambiemos que no las podíamos dar”, explicó.

Y siguió: “Yo digo que en función de lo que recibimos, es lo que se pudo hacer. La gente tenía una expectativa y no la cubrimos.”

En el orden local, en la que llevaron como candidato a intendente al referente del PRO Evert Van Tooren, el concejal opinó que realizaron “una muy buena elección”.

“Creo que demostramos que estamos para competir y lo demostramos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y sobre todo en las generales, en las que tuvimos una fuerte mejoría”, observó.

Y añadió: “Fue una campaña que mostramos crecimiento e hicimos todo lo que podíamos hacer en función de la situación que estaba pasando nuestro frente a nivel nacional.”

LEER MÁS: Gray continúa hegemonizando el Concejo

 

El partido

Leonis también se refirió a los reacomodamientos del radicalismo luego de la contienda electoral. Sobre el Comité de la provincia de Buenos Aires, que en abril del año que viene tendrá que renovar autoridades, propuso un nuevo candidato que reemplace a Daniel Salvador, presidente del partido y vicegobernador bonaerense saliente.

“Daniel cumplió una gran función como presidente del partido y vicegobernador y habría que pensar en una etapa para lo que se viene”, planteó, aunque cuando se le consultó por algún nombre, el edil dijo que se le “ocurren, pero no es el momento para decirlo”.

También, reclamó un reemplazante del presidente del Comité nacional, el gobernador saliente de Mendoza, Alfredo Cornejo. A su vez, propuso algunos nombres.

“No creo que Cornejo sea el mejor candidato para presidir el partido. Necesitamos alguien que tenga un pensamiento más general y no tan acotado a su gestión en las necesidades de Mendoza”, protestó.

Y cerró: “Uno siempre tiene nombres. A mí me gusta (Mario) Negri, pero creo que va a seguir presidiendo el bloque de diputados nacionales. También (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales. Hay muchos dirigentes que podrían presidirlo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias