viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 11 nov 2019

ANTE UN NUEVO ESCENARIO PROVINCIAL

Schiavone anticipó quela relación entre Grindetti y Kicillof va a ser “inteligente"

El presidente del bloque Cambiemos de Lanús, Jorge Schiavone, se mostró expectante de cara al segundo mandato del intendente Néstor Grindetti. Se refirió además a la dinámica que tendrá el cuerpo deliberativo e hizo especial hincapié en el liderazgo que tendrá Juntos por el  Cambio a partir del 10 de diciembre.


El concejal de Cambiemos Jorge Schiavone consideró que la relación que tendrá la gestión del Municipio de Lanús con la del gobierno provincial tras diciembre “va a ser inteligente y de buen diálogo”. Axel (Kicillof) va a ser pragmático en algún aspecto porque a veces las cosas son como se pueden hacer y no como uno quisiera”, remarcó el edil, al valorar el respaldo de los vecinos a la administración Néstor Grindetti.

“La pregunta que le hicimos al vecino fue sencilla: ¿Qué opinaba de la gestión de Grindetti? Partiendo desde ese punto, ya estábamos en ganancia en la conversación porque la gran mayoría consideró que la administración municipal era buena”, agregó a Política del Sur en relación a la performance electoral que tuvo Juntos por el Cambio a nivel local, situación que le permitió la reelección al jefe comunal.

De cara al trabajo deliberativo, el titular de la bancada oficialista en el HCD sostuvo: “Siempre tratamos de manejarnos con acuerdos y va a seguir siendo así. Habrá fuerzas que nos van a acompañar en las votaciones, otras que no. Soy optimista en ese aspecto.”

También, se mostró expectante de cara a la cantidad de ediles que ingresarán por el oficialismo. “Tiene que ver mucho con el residual. Vamos a ver si podemos meter siete, pero me parece que el reparto será seis y seis”, indicó.

Respecto del futuro de Juntos por el Cambio, abogó por la unidad de todos los sectores que integran el frente. “Nosotros seguimos teniendo fuerza. En la provincia de Buenos Aires tenemos mayoría en el Senado y a nivel nacional seguimos teniendo peso. Por lo tanto, vamos a ser parte de los acuerdos de gobernabilidad, pero como fuerza somos los opositores”, señaló.

Y añadió: “Y si entendemos que desde Juntos por el Cambio tenemos que seguir juntos para darle a la población otra alternativa, nosotros vamos a estar mejor.”

Por último, destacó el potencial liderazgo que podrían tener tanto Mauricio Macri como Vidal. “A nivel provincial, nos arrasó el descontento de la gente por la economía, pero de todas formas, María Eugenia va a quedar en la memoria de los bonaerenses bien recordada y va a quedar bien posicionada para volver en algún momento”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias