jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Tristán Suárez | 10 nov 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Tristán Suárez desperdició una nueva chance

El conjunto de Ezeiza perdió ante Comunicaciones por 3 a 1 en un encuentro válido por la décimo tercera fecha del Torneo Apertura. Los dirigidos por Aníbal Biggeri se pusieron en ventaja a través de Fernando Giménez, pero Gonzalo Bettini en contra, Lucas Banegas de tiro libre y Marcelo Scatolaro dieron vuelta la historia para el “Cartero”. A cuatro fechas del final, las chances se van agotando.


No logra afirmarse y lo sufre. Así es el campeonato de Tristán Suarez desde que perdió el invicto en la octava fecha ante San Telmo en aquella derrota por dos a cero. El elenco de Aníbal Biggeri no puede hilvanar dos triunfos consecutivos y cayó sin atenuantes ante Comunicaciones por 3 a 1 en Agronomía.

El “Lechero” volvió a desperdiciar una nueva oportunidad para meterse de lleno en la pelea por el título. Si esta tarde, Almirante Brown y San Telmo se imponen sobre Acassuso y Justo José de Urquiza le sacaran al conjunto de Ezeiza una diferencia de cinco y cuatro puntos, respectivamente, a cuatro fechas del final. La derrota ante Comunicaciones pudo haber sido la despedida de Tristán por la pelea grande.

Sin embargo, la historia no comenzó torcida en Agronomía. En el inicio del encuentro, un pelotazo largo del arquero Rodrigo Lugo posibilitó que Fernando Giménez quede mano a mano con Fernando Otarola y defina por encima para decretar el uno a cero. Tristán aprovechaba la primera que tenía y era efectivo.

Luego del gol convertido, el conjunto de Ezeiza se dedicó a defender la ventaja y se replegó. Durante los primeros veinte minutos no pasó sofocones ante Comunicaciones que se mostraba errático.

De todos modos, el local manejaba los hilos del encuentro con Martin Palisi como eje y las sociedades entre Marcelo Scatolaro y Diego Nakache por un lado, sumados a Matías Ruiz Sosa y Maximiliano Zarate por el otro sector. Así las cosas, Comunicaciones se acercaba peligrosamente al arco defendido por Lugo y tenía las primeras situaciones claras para llegar a la igualdad.

Sobre los 26 minutos, los dirigidos por Marcelo Franchini tendrían su premio. Luego de un tiro rasante en una situación confusa donde había varios jugadores en el área, un empujón a Milton Giménez cuando iba a cabecear (era penal) y el balón le rebotó a Gonzalo Bettini metiéndose en el arco de Lugo. El local llegaba al empate y estaba bien porque había hecho los méritos suficientes.

Más tarde, los de Agronomía comenzarían a justificar su supremacía en la red. Tristán increíblemente replegado se veía superado en todas las líneas por su rival.

Lucas Banegas se hizo cargo de un tiro libre desde afuera del área y con un fuerte derechazo, dejó sin reacción a Lugo para marcar el dos a uno. Baldazo de agua helada para Suárez que nunca más se iba a poder recuperar.

La ventaja le dio tranquilidad a Comunicaciones que seguía manejando los hilos del encuentro a través de las sociedades de sus medio campistas. Ruiz Sosa tuvo una buena chance para liquidar el encuentro pero no estuvo preciso.

Por su parte, el conjunto de Ezeiza intentaba llegar con peligro hacia el arco de Otarola, pero abusaba de los centros y carecía de ideas para armar sociedades. Floja labor de Ezequiel Melillo y Brian Miranda, se esperaba más de ellos.

Sobre los 23 minutos de la segunda mitad, llegaría el gol definitivo. Un córner desde la izquierda, encontró el anticipo del chileno Scatolaro ante la atónita mirada de los defensores de Suárez. El volante venció a Lugo y puso el 3 a 1 lapidario y desconcertante para el futuro de Tristán.

Asimismo, el local pudo haber aumentado la diferencia con una escapada de Mariano Puch, quien reventó el travesaño o un tiro de media cancha de Mauro Miraglia quien aprovechó una salida de Lugo errática con los pies.

En definitiva, Tristán Suarez cosechó una nueva decepción. Se aleja de la punta en el sprint final del campeonato. De los últimos seis encuentros sólo ganó uno, eso refleja a las claras que el equipo entró en un bajón considerable luego de un arranque de torneo para la ilusión.  En la próxima jornada recibirá a Villa San Carlos en lo que puede llegar a ser la última oportunidad para dar pelea.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias