jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 9 nov 2019

BASQUET TORNEO FEDERAL

Derrota sorpresiva

Lanus perdió ante Vélez por 85 a 83 en la quinta jornada de la División Metropolitana del Torneo Federal. Fue el primer traspié del conjunto de Alvaro Castiñeiras luego de vencer en sus primeras cuatro presentaciones.


En el primer cuarto, Lanus mostró el predominio a través de la actuación de Ariel Pau, muy preciso con los triples. A partir de él empezó a soltarse el equipo de Alvaro Castiñeiras. Antes de eso Vélez  había sido un rival peligroso en los primeros instantes por intermedio de Ivan Antoniuk que aportó seis puntos en el primer segmento, haciéndole partido sobretodo a los altos del equipo local. De todas formas, en líneas generales y quizás Velez apostando a neutralizar a los jugadores de jerarquía, a los internos como Sebastián Chaine, un jugador que es importante debajo del canasto. Lanus exprimió la jerarquía en el tiro externo y en ese punto estuvo la diferencia para llevarse el cuarto por 21 a 13.

En el segundo cuarto, uno de los denominadores comunes fueron las pérdidas de ambos conjuntos. Se hizo largo y Vélez trataba de que Lanus no tenga muchas posibilidades en ofensiva, a pesar de que el Granate se las ingenió por más que el Fortín puso en práctica su defensa zonal. Apareció la experiencia de Maximiliano Stanic llegando a los 11 puntos, también el atrevimiento de Martin Franchino, y la rotación de un conjunto que puede tener variantes. Vélez por su parte, tuvo buenos desempeños en Vásquez, por ejemplo, un conjunto que trabajo bien en zona. Tuvo mayor agresividad con Antoniuk y Francisco Messa. De todos modos, Lanus continuó en ganancia a través de la jerarquía de Ariel Pau, Fernando Funes y de Stanic volvió a hacer la diferencia que tampoco fue abrumadora por 38 a 33. Asi se llegó al final de un primer tiempo al que le faltó dinamismo.

En el complemento, apareció la intensidad por parte de ambos conjuntos como si empezarán el encuentro de cero. Vélez estuvo mas certero con Messa que llego a los 22 puntos en su totalidad (anoto 13 en la segunda parte). Lanus tuvo en Franchino a su jugador mas determinante que alcanzo los 16 puntos (con 9 fue el que mas aporto soluciones) y Maxi Stanic estacionado, que cuando juega de esa manera el equipo de Castiñeiras se muestra más seguro, aunque abuso del juego externo y no fue eficaz como en otros partidos. Vélez empezó a marcar diferencias con la accion grupal y el nivel colectivo como conjunto que hasta fueron capaces de tener buenas lecturas a la hora de los cortes, como se dio en una de las ultimas bolas en la que Lucas Bertolotti asistio a Antoniuk dejándolo sólo debajo del canasto y anotó un doble clave con el que el equipo visitante paso al frente por 61 a 59, lo cual pronosticaba un juego muy cerrado de cara a los ultimos 10 minutos.

En el último capítulo, la intensidad por parte de ambos volvio a ser uno de los factores comunes. Vélez volvió a manejar el encuentro, a pesar de que fue muy cerrado y podía estar para cualquiera de los dos. El Fortín terminó dando el batacazo, volvió a anular a los jugadores de experiencia de Lanus y se llevo un triunfazo por 85 a 83. Ajustado, pero concreto. Velez fue más inteligente en un encuentro muy peleado, apostando a Antoniuk que se lucio con 18 puntos en el final, Francisco Messa tuvo un segundo tiempo brillante con 23 puntos fue el goleador del partido. Por su parte, Lanus no contó con el primer tiempo que habia hecho Pau convirtiendo varios triples, tampoco apareció Chaine sobre el final y por eso no le alcanzó. 

De esta manera, Lanus cosecho su primera derrota tras cinco presentaciones. En los anteriores juegos había vencido a Racing, Wilde Sporting, Institucion Sarmiento y Pedro Echague. En esta ocasión, como local en el Antonio Rotilli, el conjunto de Liniers lo sorprendió y se llevó el triunfo. En la próxima jornada el Granate recibirá  a Huracan de San Justo el viernes que viene.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias