viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Temperley | 8 nov 2019

Ascenso

Gastón Aguirre se retiró del fútbol profesional

El histórico defensor de Temperley colgó los botines a sus 37 años debido a una lesión que arrastra en su rodilla. ¡Mirá el mensaje que les dejó a los hinchas en agradecimiento!


Luego dealgunos rumores que surgieron en las últimas semanas, el defensor Gastón “Tonga” Aguirre decidió retirarse del fútbol profesional a sus 37 años. Lo avisó esta tarde a través de sus redes sociales, donde les dejó sus agradecimientos a todos los hinchas por el apoyo.

Actualmente estaba jugando en San Martín de Burzaco. Sin embargo, esta tarde dio un paso al costado en su carrera profesional. Uno de los motivos por el cual tomó esta decisión fue una lesión que arrastra en su rodilla desde hace tiempo.

Su despedida

A través de sus redes sociales, agradeció a todos los hinchas por el apoyo que recibió en toda su carrera como profesional, y destacó: “Tengo mucha gente que agradecer, que me ha acompañado no sólo en los triunfos, sino en mis épocas de lesiones. Sólo quiero que sepan que durante estos 20 (años) de profesionalismo me hicieron muy feliz y siempre estaré agradecido. Hasta siempre.”

Su historia en el fútbol profesional

El “Tonga” Aguirre fue uno de los máximos ídolos de Temperley, donde se dio el lujo de jugar en máxima categoría del fútbol argentino. También tuvo pasos por Newell's, San Lorenzo, Tristán Suárez y en el Azul de Burzaco, equipo donde jugó sus últimos minutos.

Aguirre comenzó su carrera en el Gasolero en el 2000, cuando militaba en la B Metropolitana. Luego de unos años tuvo su paso en Newell's, donde jugó por más de cuatro años. Del equipo de Rosario se fue para uno de los cinco grandes del fútbol argentino, San Lorenzo de Almagro.

Luego de unos años, regresó al punto de partida en su carrera como jugador profesional, Temperley, equipo del cual es hincha, y allí se terminó convirtiendo en uno de los máximos ídolos de la institución.

En el equipo de Turdera tuvo la oportunidad de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, desde la Primera B Metropolitana a la Primera División. En el 2018, ya con varios años de trayectoria, tomó la decisión de regresar al ascenso para jugar en Tristán Suárez, donde estuvo una temporada para luego irse, en junio de 2019 en San Martín de Burzaco, donde decidió colgar los botines a los 37 años por culpa de su rodilla.

El comunicado de Temperley

Luego de darse por conocido el retiro del ídolo del Gasolero, la cuenta oficial del "Celeste" subió una publicación donde agradeció al “Tonga” por todo lo vivido en el el equipo de Tudera.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias