viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

San Martín de Burzaco | 7 nov 2019

PRIMERA C

Gabriel Ostanelli: “Si Stechina pierde la próxima fecha y no quiere seguir más, buscaremos otra opción”

El presidente de San Martín de Burzaco manifestó su apoyo al técnico a pesar de la mala racha, habló del retiro de Gastón Aguirre y palpitó el partido con Merlo: "Si nos toca otro Yasinski, estamos en el horno", advirtió.


Las cosas en San Martín de Burzaco no andan bien por estos tiempos. El elenco de Daniel Stechina lleva nueve encuentros sin ganar y en la última jornada cayó 2-1 ante Laferrere, con una polémica labor de Ezequiel Yasinski, que expulsó a Emiliano Terzaghi por una dura plancha.

En cuanto al momento que vive el Azul de Burzaco, su presidente, Gabriel Ostanelli, opinó: "Estamos en un momento de transición, complicado. Tuvimos un muy buen comienzo de campeonato y una parte un poco imprecisa ahora. Hablaré con el plantel que no ha tenido el nivel que venía demostrando desde los primeros partidos."

En ese sentido, el mandamás de Burzaco se refirió al arbitraje del último encuentro ante Laferrere: "Fue un desastre, muy malo. Se equivocó mucho, lamentablemente se equivocó en contra. Hace un par de arbitrajes que venían mal, pero este fue desastroso, hace mucho no veía que un referí se vaya escoltado de la cancha. No es que lo vi yo solo, lo vimos todos", observó.

Sin embargo, no avaló a Terzaghi por la infracción, e indicó: "No tapemos el sol con un dedo. Claramente, fue infracción a Emiliano en el comienzo de la jugada, pero me parece que uno no debe ser boludo, tiene que protestar al línea o al referí. No tiene que ir a buscar eso porque te ven desde Japón, se equivoca el árbitro, y también nosotros tenemos que hacernos responsables de los actos."

"No es la forma, porque si no, todos andaríamos con un arma en el bolsillo y nos cagaríamos a tiros en todos los semáforos. Hay que manejar las cosas de otra manera y no perjudicarnos, porque se perjudica no sólo el día del partido, porque seguramente le van a aplicar una gran cantidad de fechas. Yo lo único que le dije al árbitro fue: '¿Vos te tenés que ir escoltado por la policía de la cancha? No, vos te tenés que ir de otra manera, creo que tuviste errores considerables. Si me hubiera dejado llevar por mis emociones, le hubiese dicho que me deje de robar y que me cagó la vida", aseguró Ostanelli.

Además, habló sobre el informe que dio Yasinski, y se explayó: "Sé que salió más grande de lo que fue, vamos a apelar porque a veces atan su arbitraje con este tipo de informes. Uno puede hablar sobre lo que se vio, no podemos hablar sobre cosas que se ponen, realmente es incomprobable si hubo una puteada o una agresión. Hay que hacer los reclamos pertinentes y pedir, porque se puede pedir, pero con argumentos, porque a veces toca a favor o en contra, pero cuando te toca muy en contra, hay que hablar."

El retiro de Aguirre

En las últimas horas, el defensor central de San Martín de Burzaco Gastón Aguirre decidió dejar la práctica activa del fútbol y lo comunicó a través de su Instagram. Con respecto al tema, Ostanelli explicó: "Cuando hablamos con él, dijo que hasta diciembre iba a probar como estaba, que si estaba bien terminaba el contrato. Ayer me manifestó los dolores muy fuertes que viene sintiendo en sus piernas, se inyecta una o dos veces por semana para jugar, siente dolores muy fuertes y decía que se sentía muy mal con la situación y que quería cumplir hasta diciembre."

"Él tiene un cariño hacia la institución, estamos en el proceso y en el trabajo ese de aguantar los últimos cuatro partidos, estamos a full trabajando con eso, sobre una decisión que tiene tomada y hasta hablada con la familia. Los compañeros están haciendo mucha fuerza porque es una persona muy querible y un jugador fundamental", barajó Ostanelli, sobre la posibilidad de que Aguirre juegue hasta el final del torneo.

Además, el presidente habló de Aguirre como persona, y remarcó: "Es un crack, ha apoyado mucho este proceso, a los compañeros, ha bajado toda su humildad para poder acompañarnos. Si Dios quiere, terminaremos el vínculo de acá a diciembre. Me dijo que quiere seguir hasta que se le termine el contrato, que no va a jugar en ningún lado. Va a estar con sus compañeros hasta junio sea de la forma que sea."

"Me lo imagino como un futuro técnico de San Martín. Si no es ahora, será después, es una persona que entiende de fútbol, que sabe mucho. He tenido charlas en la pretemporada y es alguien que entiende mucho de fútbol", comentó la máxima autoridad de San Martín de Burzaco. 

La continuidad de Daniel Stechina

La racha negativa siembra dudas en Burzaco, pero el presidente las despeja todas: "De estos doce años de proceso al mando de la institución, tenemos un promedio de dos años por técnico, bancamos al proceso", aclaró.

En esa sintonía, comentó: "Los que deciden adentro de la cancha son los jugadores, hay que hacerse cargo por una parte de algo. Cuando se ganan los partidos, el que la mete o la rechaza es el jugador que se desempeña en la actividad. Se ganaron partidos y estuvimos punteros, ahora estamos pasando una racha negativa, pero tenemos un cuerpo técnico que trabaja de la misma manera todos los días."

"A Stechina le dije que cuando no tenga más fuerza, me diga, que no le encuentra la vuelta, y ahí seguramente tomemos la decision de acompañar su decisión, pero no obligarlo a que la tome", aseguró el directivo.

Y aclaró: "Límites hay, venimos de salvarnos en el último minuto con Alem, tenemos ese miedo escénico que nos queda a todos. A uno se le cruzan los fantasma por la cabeza. Tampoco es que vamos a seguir hasta siempre, porque todo tiene un límite, pero el apoyo está."

Por último, Ostanelli aseguró: "Si Dani (Stechina) en la próxima fecha pierde y me dice 'Gabi, no sigo más', le digo 'perfecto' y buscaremos qué opción tomamos. Siempre el plan B, C y D uno lo tiene que tener en la cabeza desde que arranca un proceso, pero está el apoyo a Daniel. La realidad es que de 27 puntos sacamos 4. Todos nos tenemos que echar la culpa, es un poquito de todos, algunos más y otros menos."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias