jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº3439

Lanús | 8 nov 2019

REPERCUSIONES

Crisis en el peronismo por la denuncia de fraude electoral: Beroldo la niega y Jorge García pide que se investigue

El concejal de Unidad Ciudadana-FpV Jorge García contradijo a su par del Frente Renovador y aseguró que durante las votaciones vio en las mesas de las escuelas que ocurrieron casos de fraude.


Crece la crisis dentro del peronismo de Lanús luego de que Darío Díaz Pérez presentara una denuncia por fraude electoral contra el intendente Néstor Grindetti, que obtuvo la reelección. Mientras el concejal del Frente Renovador Sebastián Beroldo echó por tierra la acusación, desde Unidad Ciudadana -otro espacio que conforma el Frente de Todos- aseguran que es contundente la denuncia.

En diálogo con Política del Sur, el concejal Jorge García detalló que estuvo "en las mesas y pasó mucho lo del DNI. Cuando llegaban los ciudadanos con el documento que habían usado en las PASO, no los dejaban votar". 

"Yo creo que la Justicia tiene que investigar, no soy quién para decir que hubo fraude o no. En mi escuela pasó y en otras también porque los fiscales me lo dijeron", aseguró Beroldo diferenciándose de esa apreciación.

LEER MÁS: Sebastián Beroldo: “No me veo ni en fotos en un bloque con Karina Nazábal”

Jorge García coincidió con el dirigente peronista Julián Ojeda, que dijo que quienes no pudieron votar habían expresado su apoyo a Depetri: "Tomamos casos de la gente que no pudo votar, y en esos perfiles adhieren a esa fuerza política", acusó.

En este marco, consultado sobre si le molestaron los comentarios de Beroldo, dijo: "No me molestan las declaraciones de Beroldo, tenemos una excelente relación."

"Llegamos como Frente Todos, pero ya estamos pensando en tener dos o tres bloques, ¿Cómo es?"

En este sentido, sí se expresó en disconformidad con un posible interbloque del massismo, y explicó por qué: "No estoy de acuerdo con @SBeroldo con su idea del interbloque. Entramos todos en la misma boleta y todos representamos a un mismo frente", sostuvo.

"Quizás bajó la línea de que tienen que ser un interbloque en todos los municipios", reflexionó.

Defendió la campaña de Todos

El concejal insistió en defender el trabajo que se hizo para ganar el distrito: "Creo que tiraron todos para el mismo lado, había una voluntad de querer ganar Lanús por parte de todos.", consideró.

Y disparó: "En Lanús hubo un clientelismo político impresionante, algo que no había pasado en la historia de Lanús".

Por último, hizo referencia a cómo se trabajará en el Concejo Deliberante, y dio su postura: "No hay nada más democrático que el oficialismo maneje el Ejecutivo y la oposición maneje el legislativo".

"¿Donde está escrito que el oficialismo tiene que tener sí o sí la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante?", cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS