domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº3442

Otros | 8 nov 2019

PRIMERA DIVISIÓN Y ASCENSO

Fútbol femenino: la acción no para

Este fin de semana, la primera división del fútbol femenino profesional disputará la séptima fecha del torneo Rexona, mientras que el ascenso jugará la octava. Enterate contra quién se enfrentan los equipos de la región.


Finalizado el sexto capítulo del Torneo Rexona del fútbol femenino profesional y la séptima jornada del ascenso (Primera B y Primera C), este fin de semana promete una jornada muy interesante en cuanto a actividad futbolística.

Entre las categorías de ascenso y las de primera división, son seis los equipos de la región que verán acción dispersada entre sábado y domingo.

Primera División

Luego de una sexta fecha en la que solamente jugó El Porvenir (cayó 4-0 ante River en Gerli), porque Lanús contó con fecha libre, en esta jornada los equipos de la región intercambiarán roles: ahora será el elenco de Gustavo García el que cumpla su jornada libre, mientras que las de Karina Medrano tendrán acción.

Las granates (11°), que vienen de dos fines de semana sin actividad oficial (se pospuso el partido con la UAI y la fecha libre), volverán a las canchas en condición de visitantes el próximo domingo. El encuentro se realizará ante Gimnasia de La Plata (8°) a las 15.30 y será un partido que promete una lucha interesante, ya que las chicas de Lanús buscarán acercarse a los puestos de zona campeonato.

Primera B

Uno de los que mantiene actividad todos los fines de semana consecutivamente es Banfield. Es que las dirigidas por Indiana Fernández cayeron ante Argentinos Juniors en el postergado que se jugó el fin de semana de las elecciones generales. Luego golearon 10-1 a Liniers, quedaron séptimas y ahora volverán a jugar este sábado desde las 16 ante Deportivo Merlo (8°).

Será un partido chivo, ya que Merlo tiene un punto menos que Banfield y buscará llevarse el todo por el todo para meterse en puestos de reducido. Por su parte, una victoria con algunos resultados que acompañen, metería al Taladro nuevamente en la pelea por el ascenso a primera división.

Primera C

Las cosas en la última categoría han cambiado. San Martín (11°) y Claypole (10°) subieron en la tabla debido a sus rachas positivas, y Talleres (4°) se mantiene en la parte alta de la tabla, pese a haber perdido por goleada con San Martín el último sábado. Este fin de semana, los tres equipos tendrán muy duros cruces.

Talleres cayó 4-1 ante San Martín en la última jornada, se mantiene con quince puntos y quedó lejos de los líderes del campeonato, que son Tigre y Vélez. Además, este sábado a las 15.30 recibirá a San Miguel (3°) en condición de local, con el objetivo de retomar la tercera posición en el campeonato. Cabe destacar que San Miguel cuenta con un punto más que Talleres en la Primera C.

En cuanto a San Martín de Burzaco, las cosas vienen mucho mejor. El elenco que dirige Gastón Camargo logró dos victorias al hilo, llegó a las siete unidades y se acomodó en la mitad de la tabla. Este sábado a las 15.30 visitará a Tigre (1°) en el predio Nito San Andrés, una de las paradas más complicadas, en vistas de lo que será el clásico ante Claypole en la jornada siguiente.

Por su parte, el Tambero arrancó definitivamente. La victoria por 3-2 ante Chicago alimentó la ilusión del DT Leandro Crespillo, que ya suma siete unidades junto a sus dirigidas, y que en la próxima fecha tendrán un partido -a priori- accesible ante Chacarita (14°) en condición de local. Será un encuentro ideal para sumar la primera victoria en el Rodolfo Capocasa y llegar bien encaminados al clásico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS