domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº3442

Lomas de Zamora | 7 nov 2019

RENOVACIÓN

Álvaro Llambi sobre el nuevo Concejo Deliberante: "Se van figuras de mucho peso para nuestro bloque"

El edil Álvaro Llambi se refirió a la nueva composición del cuerpo legislativo y a los rumores que lo mencionan como jefe del bloque oficialista.


A partir del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora atravesará una importante renovación: dirigentes de gran trayectoria no renovarán sus bancas en el bloque PJ-Unidad Ciudadana, mientras que llegarán al espacio nuevos dirigentes.
 
Álvaro Llambi, que es concejal y referente del Movimiento Evita, reconoció que en el bloque ya no estarán presentes "figuras de mucho peso, como Ana Tranfo y Sergio Oyhamburú".
 
En tanto, remarcó que entrarán a la actividad legislativa "muchas figuras jóvenes y representativas de los sectores de la sociedad que la pelearon durante estos cuatro años" del gobierno de Mauricio Macri.
 
Llambi no descartó las versiones que lo mencionan como posible sucesor de Ana Tranfo en la presidencia del bloque. Sin embargo, señaló que "todavía falta un mes" para definir esos roles.
 
El rol del Movimiento Evita en el nuevo gobierno
Llambi destacó que el Movimiento Evita viene trabajando con el presidente electo Alberto Fernández "desde hace mucho tiempo". En esa línea, recordó que Fernández fue el jefe de campaña de Florencio Randazzo durante las elecciones legislativas de 2017.
 
"Alberto es un compañero que supo construir muchos puentes. Supo representar a la unidad necesaria para sacar a Macri y construir este gobierno. Tenemos mucha fe y esperanza depositada", resaltó el dirigente.
 
Declaraciones de Juan Grabois
El dirigente de CTEP Juan Grabois le advirtió esta semana a Fernández que en la Argentina "hay mecha corta", por lo que le reclamó que tome medidas "muy claras" para los sectores populares.
 
Llambi consideró que esas declaraciones "no son procedentes" y señaló que "todavía es muy temprano para generar ese tipo de definiciones".
 
"Yo creo que Alberto va a escuchar a los sectores de la economía popular. Venimos trabajando con él en una propuesta de gestión que incorpore a las organizaciones populares dentro del gobierno. Tenemos la certeza de que vamos a ir por un mejor camino. No podemos tener ese tipo de posiciones antes de que arranque el gobierno", indicó Llambi.
 
Los desafíos del Frente de Todos
El referente del Movimiento Evita destacó la victoria del Frente de Todos en las elecciones generales, pero advirtió que es necesario que "todos los sectores de la sociedad acompañen a este gobierno".
 
En ese sentido, remarcó: "Los resultados nos mostraron que todavía hay una parte de la sociedad a la que tenemos que salir a escuchar y convencer".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS