viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 7 nov 2019

LUCHA SINDICAL

Carissimo resaltó que los bancarios fue el único "gremio que se le plantó a Macri”

El secretario general de La Bancaria seccional Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, reivindicó la lucha de los bancarios en su día y ratificó su reclamo por la derogación de la ley 15.008.


Los bancarios conmemoraron 95 años desde la constitución formal de la Asociación Bancaria, que nació para organizar a sus trabajadores y reclamar sus derechos. A través de un comunicado titulado “Día del bancario, hacer realidad la esperanza”, el secretario general de ese gremio, Sergio Palazzo, aseguró que “festejan este día con total responsabilidad”.

En este marco, el titular de La Bancaria seccional Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, dialogó con Política del Sur y reivindicó la lucha de los bancarios en su día, a la vez que destacó: "Somos el único gremio que le plantó cara al gobierno de Mauricio Macri y que tuvo uno de los mejores resultados paritarios."

Este año, los bancarios lograron una paritaria del 50 por ciento, una de las más altas del país que se convirtió en récord.

LEER MÁS: “El acuerdo social tiene que estar en línea con reconocer que hay intereses contradictorios”

Carissimo denunció que durante la gestión de Mauricio Macri "se ha desfinanciado a los bancos públicos y se han desencajado el tesoro del Banco Nación".

La ley 15.008 y el reclamo de los bancarios

En su día, el dirigente gremial de La Bancaria ratificó su lucha por la derogación de la ley 15.008, que afecta las jubilaciones de los trabajadores del Banco Provincia, y adelantó que el gobernador electo, Axel Kicillof, se comprometió a resolver esa quita de derechos que sufrieron durante la gestión de María Eugenia Vidal.

"Hay un compromiso de Axel Kicillof de derogar la ley que perjudica a los compañeros bancarios del Banco Provincia. Es la 15.008, que actualizó el cambio de jubilaciones para que todos los compañeros se jubilen a los 65 años", detalló.

Luego, dejó en claro que todavía no se definió el pedido de bono de fin de año: “No me apresuro a decir que no vamos a pedir nada, tenemos que preservar el poder adquisitivo de los compañeros bancarios. Como gremio queremos prevalecer con la misma coherencia esté el gobierno que esté", precisó.

Es que desde La Bancaria a nivel nacional expresaron su acompañamiento a Alberto Fernández.

Por último, Carissimo hizo referencia a la banca que deberá asumir en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora: "Es muy apresurado el tema de asumir la banca, yo acompañé a Martín Insaurralde y estaré donde me pida él, acompañando siempre", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias