domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº3442

Policiales | 7 nov 2019

JUSTICIA

Se demora el juicio por un brutal femicidio en Lomas de Zamora

Rocío Belén Zárate fue asesinada a puñaladas delante de sus hijos en febrero de 2017. El juicio, que había sido postergado en abril de este año, sigue sin fecha definida debido a que aún falta la pericia psicológica de Lucas Obregón, quien era pareja de la víctima. El hombre había sido liberado horas antes del hecho tras estar detenido por una denuncia por violencia de género.


A casi tres años del femicidio de Rocío Belén Zárate Martínez, asesinada de diez puñaladas delante de sus hijos en Parque Barón, la causa permanece sin fecha de juicio definida tras la postergación de la primera audiencia prevista para abril de este año.

Ante la falta del resultado de la pericia psicológica del único detenido, Lucas Obregón, desde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 decidieron suspender el inicio de los debates por el hecho ocurrido en febrero de 2017. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, la investigación permanece sin novedades.

Fuentes judiciales señalaron a Política del Sur que el imputado, quien era pareja de la víctima al momento del crimen, continúa detenido a la espera de ser juzgado. Según estimaron a este medio, los estudios realizados por los especialistas completarán la etapa de prueba necesaria para dar comienzo al proceso judicial.

La joven de 25 años era madre de cuatro menores que presenciaron el brutal asesinato en el interior de una vivienda ubicada en O’Higgins al 600. El acusado, que se encuentra detenido desde el 17 de febrero del 2017, día en el que ocurrió el crimen, había sido liberado los días previos tras haber estado varias semanas detenido por una denuncia por violencia de género.

La Policía lo detuvo horas después del homicidio, apuntado como el autor material del ataque recibido por Zárate Martínez por parte los vecinos y familiares de la mujer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS