viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 7 nov 2019

BÁSQUET TORNEO FEDERAL

Álvaro Castiñeiras: “Entendemos a lo que tenemos que jugar para llegar al éxito”

El entrenador de Lanús Básquet dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y analizó el andar del equipo en el comienzo del Torneo Federal. Se mostró conforme con la producción ofrecida en los primeros cuatro encuentros y reconoció: “Tenemos jugadores talentosos que saben jugar a lo que nos conviene.”


El andar del Granate en la División Metropolitana del Torneo Federal de Básquet es perfecto desde la estadística. Los triunfos ante Racing Club, Wilde Sporting, Institución Sarmiento y Pedro Echague, muestran una efectividad en cuanto a victorias.

En ese contexto, el entrenador Álvaro Castiñeiras explicó: “Tardamos mucho en armar el equipo esperando la plaza de la Liga Argentina, empezamos un poco más tarde, corríamos en desventaja con esa situación. Tenemos jugadores de experiencia, con bastante talento, jugadores grandes y con talento que supieron armar los juegos a lo que más nos convenía. Todavía no estamos sólidos, nos queda mucho por recorrer, podemos ir mejorando con tranquilidad.”

Lanús tuvo partidos muy buenos, como el que jugó ante Institución Sarmiento, al que se impuso por 100-89, pero en el último encuentro ante Pedro Echague sufrió y se quedó con un ajustado 67-63.

Al respecto, Castiñeiras opinó: “Entendemos cómo vienen los partidos. En general, no tenemos la solidez para poder plantarnos para jugar los partidos desde determinado lugar si no tenemos la capacidad de amoldarnos. Podemos jugar partidos de 100 puntos como en el de Sarmiento con buena defensa y podemos jugar con Echagüe un partido distinto con características diferentes y poder sacarlo adelante.”

Sobre las virtudes del equipo para sacar resultados positivos encontrándose en una situación adversa, consideró: “Los de Wilde nos sorprendieron, no tuvimos un buen partido. Ellos tuvieron buen lanzamiento externo y nosotros no estuvimos bien, no estamos jugando a muchas posesiones, es difícil en la categoría que nos puedan aguantar, tenemos un equipo largo, lo que estamos tratando de hacer es jugar a muchas posesiones en los últimos cuartos. Contra Echagüe fue distinto, siempre tuvimos el control del juego. Las dos situaciones el equipo las supo manejar. Entendemos a lo que tenemos que jugar para tener éxito.”

La categoría

Al cabo de las primeras cuatro jornadas, Lanús se encuentra con 8 unidades en la cima de la División Metropolitana junto a Indios de Moreno y Estudiantil Porteño.

En alusión a la categoría, el entrenador granate indicó: “Veo bastante pareja la división. Independientemente de los triunfos y derrotas, se gana por tres, no hay grandes ventajas, es una competencia pareja. Por la cantidad de equipos que hay, veo bastante talento. Si bien nosotros o Moreno o el caso de River, tenemos talento, los partidos han terminado cerrados. Eso habla de la paridad de la categoría.”

Además, comentó: “No sabía con lo que me iba a encontrar, no tenía prejuicio con la situación. Todavía estoy descubriendo la categoría. El chico de Wilde (Nicolás) González metió seis triples a la carrera de manera increíble. Los estoy descubriendo, tienen bastante talento, en Capital siempre hay muchos chicos que han hecho inferiores en clubes de Liga Nacional, no me sorprende. Sí que estén repartidos, y eso hace que la competencia sea pareja.”

Los refuerzos

Para la presente temporada, Lanús incorporó  jugadores de la talla de Maximiliano Stanic, Ariel Pau y Jorge Chahab.

Sobre los jugadores en cuestión, Castiñeiras analizó: Maxi es un jugador de otra jerarquía, está por encima de la categoría, se mantiene físicamente donde sospechaba. Ariel ha salido campeón de la Copa Argentina hace dos temporadas y a Chahab hay que esperarlo porque está volviendo. Estoy conforme con el rendimiento en general, somos el equipo que armamos. Me habían hablado de (Martín) Franchino y es un jugador que produce satisfacción verlo jugar.

Los juveniles

Los chicos de Lanús también le dan satisfacciones al entrenador. Ellos son parte del equipo y fueron dando resultado sus producciones en un trabajo del club a futuro.

“Yo creo que están muy bien, yo los pongo a los chicos, han aparecido de titulares. El trabajo que viene haciendo Lanús es bueno, los chicos tienen nivel para jugar, ojalá que puedan seguir creciendo. Ellos participan en la toma de decisiones del juego, el talento está, la talla también, más temprano que tarde Lanús va a poder jugar con todos sus chicos. Cadetes de 17, 18 años ahora que terminan la escuela, van a trabajar con nosotros”, anticipó.

Objetivos

Tras las dos temporadas en las que Lanús estuvo cerca de ascender, en la presente esperan quebrar la racha.

En ese sentido, Castiñeiras explicó con optimismo: “El objetivo que tenemos es el ascenso, en el medio pueden pasar circunstancias y la competencia te lleva a cosas que uno desconoce. Igualmente, si no se logra el ascenso, no va a ser un fracaso. Nos estamos preparando para eso, tenemos el talento necesario para ascender, hay que crecer como equipo y todas estas cosas disueltas hay que unirlas para alcanzar el objetivo planteado como conjunto.”

Por último, resumió: “En esta categoría es muy importante el tema de la localía y demás. Tenemos que ir de a uno. Siempre queremos ganar la mayor cantidad de partidos posibles. El porcentaje de triunfos no es normal en la competencia, eso me sorprendió. El que sale primero pierde el 35 por ciento de los juegos, acá no se da. Hubo dos equipos el campeonato pasado que ganaron un porcentaje muy alto, no hay muchas ligas en las que ocurra esto, es un torneo raro el Federal. La clave es tratar de ganar el próximo y el objetivo que tenemos es ser mejor un poquito todos los días. Si logramos eso, seguramente en la parte decisiva de la competencia llegaremos bien como equipo y tendremos el talento y la madurez necesaria para que en los momentos importantes esos jugadores aparezcan.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias