domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº3442

Provincia | 7 nov 2019

RESPUESTA A KICILLOF

Besana defendió la gestión de Vidal y aseguró que ahora hay "una provincia mucho mejor que en 2015”

La diputada provincial por Cambiemos Gabriela Besana salió al cruce de las críticas lanzadas por el gobernador electo, Axel Kicillof, contra la gestión de María Eugenia Vidal. También, habló sobre el reciente encuentro que mantuvo la mandataria con los legisladores del espacio y sobre el resultado de las elecciones en Lanús.


La diputada provincial por el frente Cambiemos Gabriela Besana rechazó el concepto de “tierra arrasada” que manifestó el gobernador electo Axel Kicillof al referirse al estado en el que recibirá la provincia de Buenos Aires.

"No concuerdo con la declaración de Axel Kicillof, dejamos una provincia mucho mejor que en 2015. Nuestros ministros están 24 horas a disposición del equipo de Kicillof, eso nosotros en 2015 no lo tuvimos. Ahora tendremos que ser una oposición constructiva y responsable", sostuvo la legisladora en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Luego, hizo un breve racconto de la gestión de la actual gobernadora de Cambiemos, y al respecto, aludió al "Operativo Sol", sobre el cual sostuvo: "Tiene que seguir y funcionar, ya nos estamos poniendo al tanto de cómo seguirlo."

En cuanto a la derrota electoral de Vidal, consideró que los bonaerenses "dejamos pasar a la mejor gobernadora, pero tenemos el apoyo de un 38 por ciento de la provincia y eso es muy importante", al tiempo que remarcó que “en la provincia no tiene que haber bonaerenses resignados a vivir en calles de tierra y sin cloacas".

En cuanto al encuentro que mantuvieron días atrás la Gobernadora y los diputados provinciales de Cambiemos, Gabriela Besana comentó: "La vi a María Eugenia Vidal con muchas ganas de seguir, esta etapa nos da la posibilidad de recorrer más y seguir para adelante con el apoyo de los bonaerenses."

Besana evitó hablar del futuro político de la mandataria, aunque sostuvo que debería seguir en la provincia de Buenos Aires. A su vez, dio por hecho la unidad dentro del bloque de cara al tiempo que se avecina. "La gente eligió a Juntos por el Cambio, eso quiere decir que eligió a todos los que lo componen; por eso creo que se va a mantener la coalición", afirmó.

En cuanto al rol de Jorge Macri y los rumores sobre sus aspiraciones bonaerenses, opinó que "es un gran dirigente de la provincia, es uno de los fundadores de este espacio y obviamente va a tener su lugar".

Por otra parte, la legisladora descartó la posibilidad de una derogación de la ley que pone límites a las reelecciones indefinidas de los intendentes en el territorio bonaerense y destacó el equilibrio de las cámaras legislativas en el nuevo escenario político.

"Las cámaras ya no van a ser una escribanía, van a ser muchas voces. Creo que no deberían extenderse los períodos de los intendentes, la renovación es buena para la política", indicó.

Gabriela Besana evitó hablar de las denuncias de "fraude" en las elecciones de Lanús que lanzó el Partido Justicialista, aunque no dudó en manifestar que la ponía "muy contenta la elección de Néstor Grindetti". "Los vecinos de Lanús me decían que era una injusticia porque se hizo un cambio enorme en este municipio", relató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS