jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Banfield | 5 nov 2019

Entrevista

Julio César Falcioni: “Los clásicos se juegan a muerte”

Así aseguró el entrenador de Banfield con respecto al partido del próximo sábado ante Lanús, y destacó que van a ganar el partido para darle “la alegría a la gente”. Además, habló dejó su análisis sobre el punto ante Unión y destacó en qué tienen que mejorar para ganar el clásico.


Luego del empate ante Racing en Avellaneda, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni empató 3-3 ante el Tatengue en el Florencio Sola por la duodécima fecha del campeonato. Con este resultado, el Taladro quedó comprometido con el descenso. 

El DT del Taladro dialogó en conferencia de prensa luego del empate ante Unión, y comentó que el resultado no fue “justo” ya que consideró que Banfield consiguió un empate en un partido que lo tenía “perdido”.

“Fue un partido raro y no sé si el resultado es justo. Habíamos hecho muy correctamente las cosas en el primer tiempo y nos merecíamos irnos arriba, pero luego conseguimos un empate en un partido donde lo teníamos perdido”, comentó Falcioni.

Clásico del Sur: Lanús

El próximo sábado por la tarde se volverá a jugar el clásico del sur entre Banfield y Lanús en la Fortaleza. Un equipo viene en su mejor momento: puntero en la Superliga, y el otro en el lado opuesto: peleando el descenso.

Sobre el enfrentamiento ante el Granate, Falcioni destacó que “los clásicos se juegan a muerte”, y comentó que quieren ganar el partido para darle la “alegría” a la gente.

“Por más que uno venga muy bien y nosotros no tan bien, los clásicos se juegan a muerte. Esperemos poderlo jugar de esa manera. Necesitamos darle esa alegría a los hinchas que nos acompañan siempre y que sigan creyendo que estamos intentando hacer las cosas bien”, aseguró el entrenador de Banfield.

LEER TAMBIÉN: Jesús Dátolo: “Tuvimos los huevos para levantar un 3-1 ante un rival que juega muy bien”

El empate ante Unión

Haciendo un análisis del empate, el “Emperador” dejó en claro que fue un partido “raro” por cómo se fue dando el encuentro y puntualmente por el marcador. Además, valoró el “esfuerzo que hizo el plantel” por ir a buscar el empate.

“Un partido raro, difícil de explicar porque estaba tranquilo antes de que termine el primer tiempo. Luego nos empatan el partido sobre el final del primer tiempo, y en 10 minutos del ST perdemos 3-1. Hay que destacar las ganas, el ímpetu que pusieron los muchachos para revertir el partido”, aseguró el DT del Taladro.

Cosas a corregir

Con respecto a los errores por mejorar que tiene Banfield, Falcioni mencionó que uno de los problemas es “la falta de precisión” en la terminación de las jugadas.

“Tuvieron oportunidades los delanteros nuevamente pero no las pudimos convertir. El equipo empuja, pero no podemos ser precisos en la última jugada. Tenemos que tratar de darle confianza y respaldarlos”, comentó Falcioni.

La lesión de Jonás Gutiérrez

“Lo de Jonás es una lástima, venía haciendo un buen partido. Es una pena porque es un gran profesional y la lesión lo va a tener mucho tiempo afuera. Él es un ejemplo para los más jóvenes por la calidad de persona. Perdemos un hombre que en el día a día es importante”, concluyó Julio César Falcioni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias