viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 6 nov 2019

OBRAS EN EL MUNICIPIO

Jorge Villalba: “A veces es difícil luchar contra un batallón propagandístico”

Según el dirigente de la Coalición Cívica, el Municipio de Lomas de Zamora sacó carteles que había puesto la gobernadora María Eugenia Vidal en obras hechas por la provincia de Buenos Aires


El concejal de la Coalición Cívica en Lomas de Zamora Jorge Villalba se refirió ayer a los resultados de las elecciones generales en Lomas de Zamora, en las que triunfó el Frente de Todos con el 59,1 por ciento de los votos, mientras que su principal adversario, Juntos por el Cambio, a nivel municipal obtuvo un 30,1.

Villalba reconoció que, por falta de recursos, a Juntos por el Cambio se le hizo "difícil luchar contra el batallón propagandístico" del intendente Martín Insaurralde.

Además, cuestionó que el Municipio sacó carteles que había puesto la gobernadora María Eugenia Vidal en obras hechas por la Provincia de Buenos Aires. "El Municipio se encargó de que no estuvieran más los carteles de las unidades sanitarias que se terminaron haciendo (en Lomas de Zamora) a través de la Provincia de Buenos Aires", criticó Villalba.

En tanto, negó las declaraciones del jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, quien aseguró a Política del Sur que la gestión provincial "discriminó" al Municipio de Lomas en materia de obras de infraestructura.

"No fue así. Hubo un gran porcentaje de dinero que llegó de la Provincia y la Nación. Si tuvo una particularidad el gobierno nacional y provincial es no haber discriminado a los territorios que no eran del mismo signo político. El tercer Municipio de toda la provincia que más recursos recibió fue Lomas de Zamora", aseguró el referente de la Coalición Cívica.

¿Renovación en Cambiemos Lomas?

En las últimas elecciones generales, los resultados no fueron favorables para el candidato de Juntos por el Cambio, Gabriel Mercuri. Villalba no descartó que haya "modificaciones" de postulantes de cara a los próximos comicios, pero igualmente advirtió que para eso "falta muchísimo tiempo".

"Tenemos que seguir trabajando de cara a los vecinos y dando el máximo del esfuerzo. Creo que a veces no depende de la persona, sino de que la gente no corta boleta", consideró el edil. En ese sentido, sostuvo que en los barrios "no lo ven con muy buenos ojos" al intendente reelecto, Martín Insaurralde.

La situación de la Coalición Cívica

Tras las elecciones, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, anunció la renuncia a su banca a partir de marzo de 2020. Villalba aclaró que esto no significa que Carrió "deje de hacer política". Incluso, consideró "imposible" que eso suceda.

El edil remarcó que no harán falta "replanteos" dentro de la CC, porque la dirigente "nunca tuvo cargos partidarios".

Por último, aseguró que el partido seguirá dentro de Juntos por el Cambio: "Seguimos todos tirando del mismo carro. Hay un futuro y una República que está empezando a andar", celebró Villalba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias