domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº3442

Policiales | 6 nov 2019

INVESTIGACIÓN

Se conoció el resultado de la pericia psicológica al detenido por el doble crimen del vivero

Los especialistas habrían determinado que el imputado “conocía la criminalidad de sus actos”. Mientras tanto, permanece en una comisaría de Almirante Brown, pese al pedido de la familia de las víctimas, que reclaman el traslado urgente a una cárcel.


Fuentes cercanas a la investigación por el doble crimen del vivero de Rafael Calzada estimaron a Política del Sur que la pericia psicológica realizada al único detenido, Jonathan Emanuel Godoy (27), determinó que el imputado “conocía la criminalidad de sus actos”.

“El resultado descartó completamente la posible inimputabilidad del acusado. Quedó asentado que sabía lo que hacía y que no estaba loco”, señalaron a este medio acerca del estudio realizado recientemente por los especialistas del caso.

Mientras tanto, Godoy permanece cumpliendo prisión preventiva en una comisaría de Almirante Brown a la espera de ser trasladado a una cárcel hasta que la causa llegue a juicio.

Pese al reclamo de los familiares de las víctimas, que exigen “su traslado urgente” ante el riesgo de una posible fuga y la orden del Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, dicha resolución se demoraría debido a la “falta de cupos” dentro del Servicio Penitenciario.

Se trata del joven que se entregó a la Justicia al verse rodeado por los efectivos policiales durante el operativo montado en frente de la vivienda donde ocurrió la tragedia, ubicado en 12 de Octubre y Presidente Illia.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Laura Alfaro.

Nuevo parte médico

En las últimas horas se conoció también un nuevo parte médico de Luis Gramuglia (74), sobreviviente del hecho ocurrido el 8 de octubre. El hombre continúa evolucionando favorablemente mientras permanece internado en la clínica La Esperanza de Capital Federal, donde recibe tratamiento.

Desde la sala de terapia intensiva del centro de salud ubicado en el barrio porteño de La Paternal precisaron a este medio que “los médicos evalúan quitarle la traqueotomía”, para poder comenzar a darle alimentos licuados. Mientras tanto, sigue consciente y respirando por sus propios medios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS