martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 6 nov 2019

LA GRIETA DE CAMBIEMOS

Storani aclaró que “Macri puede ser el líder del PRO, pero no del radicalismo”

El vicepresidente de la UCR nacional fue contundente con sus definiciones hacia la coalición de Juntos por el Cambio y criticó el no protagonismo del vicegobernador saliente Daniel Salvador.


Luego de la derrota a nivel nacional y provincial de Juntos por el Cambio, el vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, reforzó sus críticas a la coalición gobernante hasta el 10 de diciembre y llamó a un debate profundo del radicalismo.

"El partido radical se debe un profundo debate, no tiene ningún sentido la continuidad como coalición electoral y no como coalición de gobierno. Si hay acuerdos en los contenidos, sería útil un bipartidismo", lanzó contundente el dirigente radical en diálogo con Política del Sur.

En este sentido, fue muy tajante respecto de las aspiraciones políticas del presidente Mauricio Macri, quien dijo que "hay gato para rato", y tomó distancia: "Mauricio Macri podrá ser el líder del PRO, pero tendrá que resolver los problemas públicos que tiene con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Está muy lejos de ser líder del radicalismo", sostuvo, y agregó que "hay ideas troncales que identifican al radicalismo, que hoy por hoy no las tiene".

El referente de la UCR nacional llamó a la reflexión a la militancia y enfatizó que "la política se hace con una vocación de servicio y tratando de ser vocero de las reivindicaciones nacionales". "Las demandas juveniles son de medio ambiente y de género, y un partido moderno debe tenerlo en cuenta", precisó.

 

El reclamo a Daniel Salvador

Sobre el papel que tuvo el radicalismo en la coalición de Cambiemos durante la gestión, Storani fue fulminante con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador: "En la provincia tuvimos un déficit muy grande, Salvador estuvo muy ausente sólo por haber llegado a su cargo", criticó.

LEER MÁS: Acusan a histórico referente radical de haber puesto “palos en la rueda” en la campaña de Luis Otero

Mientras que coincidió con las últimas declaraciones de Ricardo Alfonsín, quien dijo que el radicalismo está más cerca del peronismo. "El radicalismo está más cerca del peronismo en muchas cuestiones que del PRO", fueron las textuales. A esto se refirió Storani y sostuvo que es cierto y que tienen que ver con las cuestiones sociales.

Por último, el dirigente boina blanca rechazó las acusaciones contra Juan Manuel Casella, a quien el dirigente Mariano Moreno apuntó por no haber apoyado la candidatura de Luis Otero en Avellaneda.

"Hay algunos dirigentes del radicalismo que no participaron, pero aparte de no participar, no dejaban a sus militantes que participen", fue la acusación. A esto, Storani contestó defendiendo a Casella: “Él siempre ha sido un hombre leal que nunca tuvo ese tipo de acusaciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias