viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 5 nov 2019

LO QUE DEJARON LAS ELECCIONES

“Todos los actores políticos de los niveles nacional, provincial y local se pusieron a la altura de lo que requerían los argentinos”

Así lo analizó la edil y titular de la CTA de los Trabajadores browniana, Cecilia Cecchini, respecto del triunfo del peronismo en los tres estamentos. Según consideró, esto tuvo inicio a raíz de la “visión y tarea estratégica” de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández.


Cecilia Cecchini, secretaria general de la CTA de los Trabajadores de Almirante Brown y concejala de ese distrito por Unidad Ciudadana, analizó el triunfo del Frente de Todos en la Nación, la provincia de Buenos Aires y el distrito.

En ese sentido, ponderó a la vicepresidenta electa Cristina Fernández, que tuvo “la visión y tarea estraté

 

gica” de ceder el lugar de candidata a presidenta a quien sería ganador de las elecciones,  Alberto Fernández.

En el nivel nacional, en sólo cinco meses se pudo construir una fórmula que no sólo logró la unidad, sino que nos garantizó el triunfo en la primera vuelta con una diferencia que oscila el diez por ciento, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Está claro que hubo una manipulación en la forma de comunicar los resultados de parte del Gobierno para no hacer tan dura la derrota de (el presidente saliente, Mauricio) Macri esa misma noche. No nos podía mandar a dormir, pero quería bajar el precio en los resultados obtenidos.

Respecto de la victoria del gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, por sobre la actual jefa provincial, María Eugenia Vidal, la gremialista de Suteba destacó que el exministro de Economía “hizo una campaña inédita, recorriendo con dos amigos toda la provincia”, yendo a “los 135 municipios”

“Hubo una definición, por un lado, hacia a los habitantes de la Provincia, que alguien estaba pensando de sacarnos de este lío; y por otro lado, una respuesta contundente de todos los bonaerenses a las políticas de ajuste y destrato de una gobernadora que basó su gestión en el marketing y no en la ejecución de políticas públicas”, indicó.

Luego, la edil del bloque PJ Unidad Ciudadana destacó el aporte del peronismo de Brown al triunfo nacional y bonaerense, a la vez que destacó el contexto de los primeros años del intendente Mariano Cascallares, reelecto en estas elecciones.

“Un orgullo que nuestro municipio no sólo haya aportado una gran cantidad de votos a estos dos niveles, sino también para una reelección de nuestro intendente. Si en cuatro años tan adversos pudo llevar una gestión que fue respaldada por más del 60 por ciento de los brownianos, yo quiero pensar que con una gestión política nacional y provincial que acompañe la voluntad de transformar Brown, vamos a hacer muchas más cosas”, expresó.

 

Artífices

Consultada sobre si los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense tuvieron gravitación en el triunfo, Cecchini analizó que a partir del “gesto” de la expresidenta Cristina Fernández, “todos los actores políticos de los niveles nacional, provincial y local se pusieron a la altura de lo que requerían los argentinos”.

“Los argentinos por lo bajo nos decían que teníamos que juntarnos y ganarle a Macri. El colectivo de los intendentes interpretó cabalmente esa demanda, y después está el acompañamiento y el diálogo con Axel y Alberto y compartir la campaña. Los que no estuvieron a la altura se quedaron afuera”, lanzó.

Según opinó la concejal, estos perdieron la posibilidad de “haber sido protagonistas de un momento histórico: evitar que un presidente que milita su reelección, por primera vez no la puede ganar”.

“No es sólo Macri y Vidal, el enfrentamiento estuvo vinculado a quienes expresan el poder real: el financiero, el mediático, económico y el judicial, que para poder lograr que el macrismo avance como lo hizo, judicializó a muchos dirigentes opositores, como la máxima dirigente Cristina Fernández y un montón de compañeros que son presos políticos.

Y definió: “Es la imposición de la mejor vía, que es la democrática, de un proyecto de país en el que queremos ser incluidos todos, recuperar el trabajo, que los jubilados vivan con dignidad, que la educación garantice a nuestros estudiantes que no les pase nada con riesgo.”

Luego, la gremialista de Suteba analizó que “hubo dos colectivos que supieron ganar y construir este triunfo”, el de los trabajadores y el de las mujeres.

“El colectivo de los trabajadores, no sólo el mío, sino el de todos los que desde el 10 de diciembre de 2015 no dudaron en salir a la calle ante cada una de las políticas de ajustes y recortes”, destacó.

Y cerró: “El otro que supo construir unidad y confrontar con el macrismo fue el de las mujeres. La sociedad toda se ve reflejada en esos colectivos que no tuvieron dudas de confrontar y denunciar y que en el Frente de Todos encontrarlo la expresión para sentir que estaban representados”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias