jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Club Lanús | 4 nov 2019

SUPERLIGA

Lanús venció a Huracán y es puntero junto a Argentinos

El Granate venció al Globo 1-0 en Parque Patricios con gol de Pedro de la Vega. El elenco de Zubeldía se subió a la cima del campeonato y ahora se viene el clásico con Banfield el próximo sábado.


El conjunto de Luis Zubeldía dejó de ser promesa para convertirse en realidad. Tras las victorias por Copa Argentina ante Independiente y por Superliga ante Boca, el Granate enfrentaba a Huracán como visitante y tras el empate de Argentinos y Defensa y Justicia contaba con la inmejorable opción de ser puntero compartido.

En los primeros minutos, Huracán y Lanus se repartían el predominio. El conjunto de Luis Zubeldía tendría la primera opción en el amanecer del encuentro cuando Ezequiel Muñoz se la bajó de cabeza a José Sand y el goleador Granate no estuvo fino y no pudo girar para sacar el remate luego de aguantar el balón de espaldas.

Más tarde, contestó el Globo con un disparo de Lucas Barrios que se fue desviado. Sobre los 9 minutos Marcelino Moreno entregó para Alexander Bernabei, el juvenil desbordó por izquierda y dio un pase atrás para José Sand. El Pepe apareció solo y conectó de de zurda pero no remató de forma precisa. Se fue desviado, era córner ya que hubo un desvío, pero no fue advertido.

Llegando a los 20 minutos, El Granate jugaba en campo rival. Le faltaba el último toque para llegar al gol. Propuso buenas triangulaciones en ataque.
Sobre los 28 minutos, Lanús entró en un pozo y Huracán lo aprovechó. Bareiro saco un zurdazo que se fue cerca del primer palo.

A los 33 minutos, el equipo de Zubeldía elaboró una jugada de derecha a izquierda con cambio de frente. Aparición por izquierda nuevamente de Sand, pero se abrió mucho para el Pepe que se animó de zurda, sin potencia.

Sobre el final de la primera parte, una muy mala noticia para Lanús. A los 41 minutos, Carlos Auzqui llegó a la quinta amarilla por lo que no podrá estar presente ante Banfield. El Granate pierde a una pieza fundamental para el clásico.

En el complemento, el encuentro se torno áspero, disputado en la mitad de la cancha y con un Lanús con 10 jugadores buscaba la heroica. No la encontraba Lucas Vera y Marcelino Moreno estaba impreciso. Sobre los 25 minutos, Luis Zubeldía hacía la primera modificación con la intención de renovar los aires. A la cancha Gastón Lodico por Alexander Bernabei. Lanús buscaba equilibrio en el mediocampo, aunque Lódico con sus características ofensivas podía complicar a la defensa del Globo.

Y sobre el final del partido, en un despeje y ante la mala salida de Antony Silva, Lanús tuvo su premio. Ante una mala salida del arquero en un rebote, el ingresado Pedro de la Vega le ganó de cabeza al arquero quemero. No pasaba nada y Lanús lo ganaba por ser el mejor de los dos.

De esta manera, el encuentro llegó a su fin. Enorme triunfo granate en Parque Patricios. Es líder de la Superliga junto a Argentinos Juniors. Con el gol de Pedro de la Vega y el posterior triunfo alcanzó la punta, aunque ahora viene lo más difícil: Mantenerse.

Sobre el final Huracán tuvo opciones pero no supo llegar. Equivocó el trámite del encuentro y por eso fue una victoria justa la de Lanús. Pedro de la Vega le dio el triunfo en la antesala del clásico ante Banfield el próximo sábado desde las 15.30 en La Fortaleza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias