jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 5 nov 2019

NUEVO PANORAMA POLÍTICO

Cholo García quiere sindicalistas que le hagan “entender al empresariado que aporten los que más ganaron, no los trabajadores”

El titular de los trabajadores municipales a nivel nacional y provincial, Rubén “Cholo” García, apostó a la “unidad del movimiento obrero” y a la “idea del pacto social” que plantea el presidente electo, Alberto Fernández. Consideró que el sindicalismo deberá ser “protagonista”, especialmente en las cámaras legislativas, porque vendrán “dos años muy duros”.


El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, analizó el rol que deberá tener ahora el sindicalismo en la Argentina, en el marco del nuevo panorama político y económico que se viene a partir del 10 de diciembre con Alberto Fernández como Presidente de la Nación y con Axel Kicillof como gobernador bonaerense.

 

En diálogo con Política del Sur, el dirigente gremial sostuvo que “esta idea del pacto social que está planteando Alberto desde hace mucho tiempo apunta a eso; el sindicalismo va a tener que ser protagonista, sobre todo en las cámaras legislativas, explicarles bien a los trabajadores qué significa todo esto, porque van a venir dos años muy duros”.

 

Con ese propósito, sostuvo que “el movimiento obrero tarde o temprano va a tener que unificarse”, y remarcó que “la unidad se tiene que dar con la posibilidad de que en este pacto social tengamos dirigentes gremiales que le hagan entender al empresariado que aporten los que más ganaron, no los trabajadores”.

 

No obstante, desconfió de aquellos dirigentes sindicales que, habiendo sido dialoguistas o afines al gobierno de Mauricio Macri, hoy “quieren impregnarse de albertismo, como si fueran militantes de la primera hora”.

LEER MÁS: El Cholo García llamó “gordo mamarracho” al titular del gremio de municipales afín a Ferraresi

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias