jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº3439

Lanús | 5 nov 2019

RED AMBA

Lanús contará con una sala de salud nueva y cuatro remodeladas

Se trata, por un lado, del Centro Gerli, que brindará atención en clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia y vacunación, y contará con una farmacia. Y por otro, serán reinauguradas las salas Monte Chingolo, 1° de Mayo, Illia y Ramón Carrillo.


El Municipio de Lanús abrirá las puertas este mes de cinco importantes salas de salud en diferentes barrios del distrito, de las cuales una es nueva y las otras cuatro remodeladas. Esto suma un total de quince obras finalizadas desde la implementación del sistema de Red Pública Integrada de Atención Primaria para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Red AMBA).

 

La sala nueva es el Centro Gerli, que cuenta con dos plantas donde se atenderán diversas especialidades, como clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia y vacunación, como así también una farmacia.

 

En tanto, en las salas Monte Chingolo, 1° de Mayo, Illia y Ramón Carrillo se realizaron tareas de ampliación y remodelación integral, con el objetivo de que los vecinos reciban una mejora sustancial de todos los servicios que abarcan la atención primaria de la salud.

 

En la actualidad, Lanús cuenta con mayor cobertura horaria, recursos tecnológicos y más especialidades en todos los barrios. Pueden verse los resultados en Los Ceibos, Villa Eslovena, Eva Perón, 26 de Abril, Lanús Oeste, Villa Jardín, Villa Giardino, Villa Esperanza y el nuevo Centro Escalada. En tanto, el Centro Alsina comenzará a funcionar en diciembre.

 

Con estas obras, el Municipio que conduce Néstor Grindetti cumplirá su objetivo de proveer a la comunidad de tres modernas salas nuevas.

 

En todos los casos, se trata de proyectos diseñados y financiados en forma conjunta entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS