jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 4 nov 2019

GABINETE DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Un intendente del Conurbano será Ministro de Obras Públicas

Así lo adelantaron a Política del Sur desde el Frente Renovador. Se trata de un jefe comunal de la Primera Sección Electoral y de un distrito con un gran polo industrial. También hicieron referencia a “las obligaciones” que tendrá Axel Kicillof en el armado del espacio en la Legislatura provincial.


El presidente del bloque Frente Renovador de la Cámara Baja bonaerense, Rubén Eslaiman, fue consultado sobre la posibilidad de que el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, ocupe la cartera de Producción en Nación. 

 

Su respuesta fue contundente: “Gabriel es un gran intendente. Es una persona que trabaja, es una persona honesta y tiene las cualidades necesarias para ser Ministro de Obras Públicas de la Nación o cualquier otro cargo”, afirmó en diálogo con el programa radial Política del Sur.

 

De esta manera, el legislador massista deslizó la factibilidad de que el jefe comunal cercano también a Sergio Massa esté en un área central de Gabinete de Fernández. 

 

Repercusiones

 

Pasada ya una semana de las elecciones presidenciales y con el diario del lunes en la mano, Eslaiman se mostró “contentó” por los resultados, aunque admitió: “Nos hubiese gustado triunfar en más distritos de la Provincia, pero es la democracia.”

 

“No obstante, ahora estamos mirando hacia adelante. Son obligaciones muy grandes las que tienen Alberto Fernández, Axel Kicillof, Sergio Massa y Cristina Fernández para llevar a cabo este armado”, recalcó el diputado bonaerense, para quien dichas obligaciones tienen que guardar relación “con el armado de medidas ejecutivas adecuadas para la situación económica y social, para salir de la crisis que vivimos y poder terminar con la grieta”.

 

Kicillof gobernador

 

Además, se mostró muy expectante por la llegada de Kicillof al sillón de Dardo Rocha. Valoró el encuentro que tuvo con la gobernadora María Eugenia Vidal y aquel que reunió a 70 intendentes del peronismo en Tigre, junto a Massa y Máximo Kirchner. “Fue muy importante y va a venir otra con los 135 intendentes de toda la provincia, porque nuestra gestión es con todos”, aseguró.

 

Consultado sobre cómo sería la dinámica legislativa, remarcó que es necesario “esperar al escrutinio definitivo”.  “Hasta que no sepamos cuántos diputados tenemos, no podemos hablar de eso. No se está conversando. Una vez definido, nos vamos a sentar con el Gobernador para hacer lo que corresponda”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias