viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Banfield | 2 nov 2019

Superliga

Banfield quiere volver a festejar en el Lencho

Con un solo cambio, el Taladro se enfrentará este domingo ante Unión de Santa Fe en condición de local por la fecha 12 de la Superliga. El equipo de Falcioni buscará revalidar el punto obtenido ante Racing que le permita alejarse del descenso.


Luego del empate ante Racing en Avellaneda, el conjunto que dirige Julio César Falcioni tendrá una para importante ante Unión de Santa Fe en el Florencio Sola por la duodécima fecha de la Superliga.

El partido que le toca a Banfield en esta fecha es clave de cara al futuro del campeonato. El Taladro está algo comprometido con los promedios y debe aprovechar el jugar de local para sumar a de a tres y revalidar el punto en Avellaneda

A pesar de que el torneo recién arranca, Banfield está en una situación crítica, ya que se encuentra a dos puntos del descenso. Por lo tanto, se ve obligado a sumar algunos puntos para alejarse de la zona peligrosa.

Cabe destacar que el Taladro hace cuatro fechas que no conoce la victoria y además, desde que asumió Falcioni como entrenador, todavía no ha ganado en el Lencho Sola. La última vez que triunfo Banfield en su estadio fue hace casi 3 meses ante Estudiantes.

Por lo tanto, necesita cortar esa racha negativa de local para recuperar la confianza del equipo, y además porque está muy comprometido con el descenso y debe empezar a sumar puntos.

Y por el lado del local, el Tatengue se encuentra con un presente no tan diferente al de Banfield porque está en el puesto 14 de la tabla con 15 puntos, pero a diferencia del equipo de Zona Sur no peligra su continuidad en la categoría.

El equipo de Santa Fe viene de empatar ante Independiente por 2-2, y acumula una racha positiva de 5 partidos sin perder. En caso de sumar de a tres escalaría varios lugares en la tabla y se prendería a la pelea por el ingreso a las Copas.

Posibles formaciones

 

En cuanto al once del Taladro, Falcioni todavía no lo confirmó. Sin embargo, se estima que realizará un solo cambio a diferencia del último encuentro disputado ante Racing.

El “Emperador” podrá tener en cuenta a Luciano Lollo luego de su suspensión ante Atlético Tucumán. Sin embargo, no podrá contar con el Chino Vittor que llegó a la quinta amarilla y se perderá el encuentro de mañana. En su reemplazo volverá a la titularidad Jesús Dátolo.

Sin más, el once de Julio César Falcioni para enfrentar al equipo tucumano será: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Maldonado o Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Corcho Rodríguez, Jesús Dátolo, Juan Álvarez, Agustín Urzi; Julián Carranza y Junior Arias.

Por el lado de Unión, Madelón pondría prácticamente el mismo equipo. La única duda que tendría pasa en si juega Acevedo o ingresa el uruguayo Javier Méndez

Sin más, el once para visitar a Banfield sería: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gomez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalan; Ezequiel Bonifacio; Jalil Elias, Nelson Acevedo o Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola. 

Historial

En cuanto al historial en la Primera División, el equipo de Santa Fe está arriba en el marcador. Se enfrentaron en 25 oportunidades y el Taladro ganó 7, empató 5 veces y perdió en 13 oportunidades.

La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2018/2019, cuando el Taladro venció por 1-0 a Unión en Santa fe por la fecha 15 de la Superliga.

En cuanto al último enfrentamiento en el Lecho Sola fue en la Temporada 2017/18 y el partido finalizó en una derrota para Banfeld por 2-0.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias