jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº3460

Club Lanús | 1 nov 2019

SUPERLIGA

Luis Zubeldía: “Vamos dando pasos contra rivales que siempre han sido difíciles”

El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa luego de la gran victoria sobre Boca en La Fortaleza. Se mostró muy contento por el triunfo conseguido que ubica al Granate como escolta en la Superliga y reconoció el crecimiento de un equipo que antes de su llegada peleaba por evitar el descenso.


Finalizada la undécima fecha de la Superliga, el conjunto lanusense pasa el mejor momento desde que Luís Zubeldía se hizo cargo del equipo: acumula 22 puntos, se encuentra a dos unidades de Argentinos Juniors, el líder y después de dejar en el camino a Independiente en la Copa Argentina, derrotó a Boca por 2 a 1, por lo que va a dar pelea hasta el final en ambos frentes.

“La victoria es fantástica para nosotros porque vamos dando pasos contra rivales que para nosotros siempre han sido difíciles y los que tenemos esa memoria inmediata de lo que pasó en el 2018 y hoy sentir que podemos, mas allá del rival, el poderío con el que te enfrentas y demás, el crecimiento que ha tenido el equipo, como se ha reforzado en los libros de pases, como han ido creciendo los chicos, la verdad que para nosotros ganar un partido así es de una felicidad enorme”, reconoció el pampeano.

Lanús posee números envidiables. La actualidad del plantel es la mejor tras arrancar en la lucha por el descenso y ltras la derrota con River por la segunda fecha en el Monumental, el equipo cosechó un invicto de nueve encuentros sin derrotas por Superliga. Además, como local registra 13 encuentros sin perder.

A base de buenos resultados, el conjunto Granate se metió en la discusión grande por el torneo doméstico. A propósito, Zubeldía consideró: “Entendemos que ni siquiera llevamos el 50 por ciento del campeonato así que falta una eternidad, tenemos que seguir sumando, seguir creciendo. Porque en el medio van a suceder cosas y tenemos que tratar de sobrellevarlas bien, pero no puedo negar que la felicidad es enorme”.

Con respecto al desarrollo del encuentro ante Boca opinó: “Ganamos un partido dividido, cualquiera de los dos podría haberse llevado el triunfo, pero ganarlo nosotros tampoco es inmerecido, me parece que hicimos méritos para hacerlo”.

Al mismo tiempo, hizo un análisis de lo que fue su proceso hasta ahora en el club: “Me parece que como punto principal hay buenos jugadores, después es tiempo, yo tuve la suerte de tener el tiempo, por ahí otros entrenadores no tienen esa suerte y se encuentran las sociedades, se atreven y agarran confianza. Tenemos muy buenos jugadores”.

Y ponderó a dos de las figuras del equipo: “Rossi (Agustín) tapó muy buenas pelotas en momentos claves y después tener un nueve como Pepe (Sand) también es importante y cito dos ejemplos como podría haber citado muchos más. Hoy ganamos pero nadie puede olvidar las atajadas de Rossi, eso significa que hay muy buenos jugadores”.

Rápidamente el equipo se olvida de la tabla de los promedios, donde escaló hasta la decimoquinta posición con un coeficiente de 1,349. En la próxima fecha, Lanús visitará a Huracán el lunes desde las 21.10 en la antesala de lo que será el clásico ante Banfield en La Fortaleza pautado para el sábado 9 de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS